Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El suelo industrial de Fuentes de Oñoro crece de 10 a 24 hectáreas con sus nuevas Normas Urbanísticas
X
FUENTES DE OÑORO | NOVEDAD

El suelo industrial de Fuentes de Oñoro crece de 10 a 24 hectáreas con sus nuevas Normas Urbanísticas

Actualizado 15/03/2023 08:57
David Rodriguez

La mayoría del suelo recalificado es privado, pero el Ayuntamiento dispone de suelo en dos de los sectores

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de este martes las Nuevas Normas Urbanísticas de Fuentes de Oñoro, que han sido impulsadas por su Ayuntamiento con el objetivo de disponer de más suelo industrial y/o comercial, y por ende, lograr el despegue empresarial del municipio y convertirlo “en un polo ibérico de referencia para la llegada de nuevas industrias; un referente de salamanca y de la frontera hispanolusa para el asentamiento empresarial”.

Hasta ahora, Fuentes de Oñoro contaba con tres sectores de suelo industrial urbanizable para uso industrial y/o comercial (el 1, de 4,9 hectáreas; el 2, de 2,55 hectáreas; y el 3, de 3,37 hectáreas); que ahora se duplican, incluso con mayor extensión: el nuevo sector 4 cuenta con 3,7 hectáreas; el 5, con 3,95 hectáreas; y el 6, con 6,23 hectáreas, lo que suma 14 nuevas hectáreas (para totalizar 24,7), con “unas excelentes conexiones con la A-62”.

De este modo, “ya tenemos terreno industrial para cualquier empresa que quiera instalarse”, según su alcalde, Isidoro Alanís, después de unos años en los cuales “innumerables empresas” se han querido instalar, pero no han podido hacerlo por esa falta de suelo. Así, se valora como “un trabajo de muchos años”, definiéndolo como “la gran apuesta de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento; garantiza un enorme potencial empresarial y urbano para los próximos 25 años”.

El Consistorio oñorense resalta que con esta ampliación del suelo industrial, la localidad se convierte en uno de los municipios de la provincia “y de toda la frontera hispanolusa” con “mayor capacidad de crecimiento industrial y/o comercial”, abierto además a “empresas de todo tipo”. La mayoría del suelo recalificado es privado, aunque el Ayuntamiento dispone de suelo industrial en el Sector 1 (donde se construyó la Estación de Autobuses) y en el Sector 4 (en éste, 17.734 metros cuadrados en la zona de la Campa).