Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chavales de 12 localidades de la comarca descubren los IES de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Chavales de 12 localidades de la comarca descubren los IES de Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/03/2023 17:56
David Rodriguez

En ambos centros hubo tiempo para jugar durante su visita

Prosiguiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas para los alumnos de 6º de Educación Primaria que durante el curso 2023/2024 deben iniciar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los dos IES de Ciudad Rodrigo recibieron en la mañana del martes la visita de los alumnos pertenecientes a los colegios de la comarca mirobrigense, así como de los alumnos del Colegio El Puente.

En lo que respecta a los procedentes de la comarca, estaba prevista la asistencia de 24 chavales de hasta 12 municipios diferentes. Desde el CEIP de Sancti-Spíritus llegaron 2, desde el CRA Fuenteguinaldo-Azaba, 8; desde el CRA Campo de Argañán, 4 (3 de Fuentes de Oñoro y 1 de Gallegos de Argañán); desde el CRA Alto Águeda, 2 (1 de Navasfrías y 1 de El Payo); desde el CRA El Robledal, 6 (2 de Martiago, 2 de Robleda, 1 de El Bodón y 1 de Peñaparda); y desde el CRA Río Águeda, 2 (1 de Aldea del Obispo y 1 de Villar de Ciervo).

Acompañados por varios profesores, los alumnos estuvieron en primer lugar en el IES Fray Diego Tadeo y posteriormente en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, teniendo la oportunidad de conocer las dependencias de ambos. Además, como elemento común, hubo tiempo para jugar. En el IES Fray Diego, fue un juego más corto por la zona exterior (tras haber pasado por los laboratorios de Física y Química, y Ciencias Naturales o el taller de Tecnología); mientras que en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, se adentraron en la búsqueda de un asesino.

Tras recorrer el centro por grupos en busca de pistas, todos los chavales pusieron en común en la biblioteca en los últimos minutos de la mañana lo que habían averiguado. Aunque hicieron una propuesta bastante sólida, no acertaron con el asesino, pese a lo cual se llevaron el premio en juego que estaba oculto en un cofre. Esta resolución del misterio fue seguida de cerca por alumnos de la ESO del IES que estaban también en la Biblioteca.