Los de San Francisco estuvieron en el IES Fray Diego Tadeo, y los de Miróbriga, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo
Los dos institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo, el Tierra de Ciudad Rodrigo y el Fray Diego Tadeo, iniciaron en la mañana del lunes la habitual ronda de Jornadas de Puertas Abiertas que tiene como objetivo que los alumnos que actualmente cursan 6º de Educación Primaria en los colegios públicos de Ciudad Rodrigo y comarca conozcan cómo son los dos IES y elijan cuál será su “segunda casa” los próximos años, como la definió uno de los chavales durante su visita al IES Tierra.
Como apertura de las Jornadas, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Francisco se acercaron al IES Fray Diego Tadeo, y los del Colegio Miróbriga, al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, en ambos casos en dos turnos. Como es tradición, los centros de Secundaria intentan ‘echar el resto’ para que sean los elegidos por los alumnos.
En este aspecto, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo va a proponer a todos los visitantes de estos días que les ayuden a resolver ‘El Misterio del Tierra’, averiguando quién es el asesino de un juego que les lleva a recorrer, por su cuenta, y divididos en varios grupos, las distintas dependencias del centro. Una vez recopiladas varias pistas, deben ponerlas en común en la Biblioteca para intentar abrir un cofre.
Tras esa actividad, de alrededor de una hora de duración, los alumnos del Colegio Miróbriga pasaron a otra diseñada específicamente para los grupos de este centro, ya que el IES Tierra es quién prolonga en Ciudad Rodrigo la enseñanza British Council que vienen recibiendo. En esta actividad, entraron en contacto con los actuales alumnos de 1º de la ESO.
Mientras, en lo que respecta a las visitas al IES Fray Diego Tadeo, que abrieron en la mañana del lunes los chavales del Colegio San Francisco, arrancan en la Biblioteca con la bienvenida por parte de la directora, Pepi Martín Choya, para dar paso a continuación a varias actividades en los laboratorios de Física y Química (donde elaboran jabón) y Ciencias Naturales, y posteriormente en el Taller de Tecnología. Tras conocer las aulas de los alumnos de 1º de la ESO, realizaron una actividad en el exterior.
Como remate, se les dio un aperitivo en la cafetería del IES (unas patatas bravas y un zumo), así como varios pequeño obsequios, llevándose asimismo para casa el jabón que había elaborado cada uno. Este martes, visitarán los IES los alumnos de 6º del Colegio El Puente y de los centros de la comarca, mientras que el miércoles se intercambiarán los destinos de la mañana del lunes: los de San Francisco irán al IES Tierra, y los de Miróbriga, al IES Fray Diego.