Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de La Soledad fija su Asamblea General y el triduo previo a la Semana Santa
X
CIUDAD RODRIGO | SEMANA SANTA

La Cofradía de La Soledad fija su Asamblea General y el triduo previo a la Semana Santa

Actualizado 13/03/2023 18:53
David Rodriguez

El sermón previo a la procesión de La Soledad correrá a cargo del capellán, Ángel Martín Carballo

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo ya tiene perfilado el calendario de actos que va a llevar a cabo tanto antes como durante la Semana Santa 2023, comenzando el martes 21 con la Asamblea General de la Cofradía, que se desarrollará a las 19.30 horas en la Catedral de Santa María.

La semana siguiente, del miércoles 29 al viernes 31, se celebrará un solemne triduo a la Virgen de los Dolores, que culminará ese último día de marzo, Viernes de Dolores, con una sesión a partir de las 19.30 horas en la Catedral que incluirá el rezo del Santo Rosario, una misa y una reflexión a cargo de Ángel Martín Carballo, capellán de la Cofradía al ser el presidente del Cabildo Catedralicio.

Una semana después, el viernes 7 de abril, se producirá el gran momento anual de la Cofradía: la procesión de la Virgen de La Soledad por las calles mirobrigenses, menos de dos horas después de la procesión del Santo Entierro en la que habrán tomado parte con el Santo Sepulcro. La cita nocturna comenzará cuando finalicen el rezo del Santo Rosario y el sermón que ofrecerá Ángel Martín Carballo a partir de las 22.30 horas.