Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande amplía su capacidad productiva con una nueva granja
X
600 plazas

Dehesa Grande amplía su capacidad productiva con una nueva granja

Actualizado 13/03/2023 13:05
Redacción

La inversión asciende a 600.000 euros y la previsión es que a lo largo de este año comience a funcionar

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, está inmersa en la puesta en marcha de una nueva granja de cebo. Concretamente estará ubicada al lado del actual cebadero, en Peralejos de Abajo (Salamanca), tras una inversión de 600.000 euros y cuyas obras se esperan finalicen a lo largo de este año.

El proyecto contará con una capacidad productiva de 600 plazas y junto con el actual cebadero, que lleva desde 2017 en funcionamiento, la cooperativa incrementará su producción de vacuno y mejorará las garantías de provisión y suministro a sus clientes.

La nueva granja, además, parte de la iniciativa del Consejo Rector de Dehesa Grande con el objetivo de ayudar a los socios de la cooperativa afectados por motivos sanitarios en sus explotaciones.

Finalmente, y alineada con su política de sostenibilidad y compromiso medioambiental, este nuevo proyecto será autosuficiente en sus consumos energéticos de agua y luz y controlará todos sus residuos.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 35.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop.

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las granjas como en la industria cárnica.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. Además, gozan de la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en nuestro cebadero, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.

Asimismo, la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.