Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una tremenda goleada local y una victoria visitante en la calurosa mañana dominical en La Muge
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Una tremenda goleada local y una victoria visitante en la calurosa mañana dominical en La Muge

Actualizado 12/03/2023 16:46
David Rodriguez

El Benjamín A del Ciudad Rodrigo goleó al Villares de la Reina B, mientras que el Infantil perdió con Alba de Tormes

Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo acogieron en la mañana del domingo dos encuentros, saldados con una amplísima goleada local y una victoria visitante, que estuvieron marcados por el calor reinante, totalmente inusual para esta época del año, y como suele ser habitual, agravado respecto al resto de Ciudad Rodrigo (cuando hace frío en Miróbriga, en La Muge hace más; y cuando reina el calor, se siente aún más).

[F | BENJAMÍN] CIUDAD RODRIGO CF A 17 – VILLARES DE LA REINA B 0

La mañana dominical se abrió con un partido sin ninguna historia, ya el Benjamín A del Ciudad Rodrigo logró frente al Villares de la Reina B una tremenda goleada, y eso que jugó con el freno echado desde el tramo final del primer tiempo. Aunque al Ciudad Rodrigo le costó 9 minutos abrir el marcador, de la mano de Marco, pronto cayeron otro par más, de Javier Castaño y Sergio Durán.

En el 15’, marcó el primero de su cuenta -tras coger un rechace arriba- el máximo anotador de la mañana, Manuel, que en los minutos siguientes anotó otros dos goles con sendos tiros cruzados, el segundo a pase de Marco, siendo ambos los protagonistas del último gol del primer tiempo, cuando Marco transformó el rechace del portero a un disparo de Manuel.

Los primeros goles del segundo tiempo llevaron la firma de Sergio Durán, en el 28’ con una acción por la derecha en la que se plantó ante el portero y lo batió, y en el 30’ con un disparo que desvió un jugador rival a su propia portería. Acto seguido llegó el 10º gol mirobrigense, en una gran jugada colectiva de Marco, Sergio Durán y Martín que finalizó éste último.

El Villares de la Reina B fue bajando los brazos, con lo cual los goles empezaron a caer de todas las maneras: Manuel aprovechó el despeje del portero a un tiro de Sergio y marcó otro a pase de Marco; Sergio Durán finalizó frente al portero una cabalgada en solitario desde atrás; y Marco recibió arriba el balón, se movió bien y encontró hueco para marcar.

Por si fuera poco para el Villares de la Reina, un jugador dio un pase hacia atrás sin ningún peligro que no acertó a golpear el guardameta, acabando el balón dentro de su propia portería. Ya en el tramo final, Javier Castaño logró el 16º tanto, al definir bien ante el portero un balón que le habían enviado en diagonal desde atrás; y Marco, el 17º y definitivo gol, resolviendo de nuevo ante el guardameta.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Jaime, Luis, Javier Castaño (2 goles), Antonio, Marco (4 goles), Sergio Durán (4 goles), Martín (1 gol), Asier y Manuel (5 goles); y por parte del Villares de la Reina B, Alejandro Bajo, Alejandra, Pablo, Adrián, Lucas, Daniel, Fernando, Alejandro Lucas, Marcos, Alonso, Alberto y Oliver.

[F | INFANTIL] CIUDAD RODRIGO CF 0 – ALBA DE TORMES 3

Si la mañana le fue absolutamente favorable al Benjamín A, el Infantil del Ciudad Rodrigo no tuvo la misma suerte, y un partido que se presumía igualado frente al Alba de Tormes se lo llevaron con cierta comodidad los visitantes, que supieron dar los golpes precisos ante la portería mirobrigense y luego ir controlando la manija del juego.

El encuentro comenzó con cierta tranquilidad, estando por primera vez cerca de llegar un gol en el 4’, con un saque de córner desde la derecha de Marco que casi se convierte en gol olímpico. En los minutos siguientes, Álex cortó un pase peligroso en la frontal mirobrigense y Alejandro Vicente llegó en una gran situación al área del Alba de Tormes pero no pudo sacar un remate. Pasados diez minutos, el Ciudad Rodrigo se animó a tirar, aunque sin mucho peligro (José Antonio lo probó dos veces, marchándose una y cogiendo la otra el portero, y Álvaro lo intentó sin coger el balón puerta).

Marcos y Oliver evitaron un tiro peligroso del Alba de Tormes, antes de que el primer remate entre los tres palos de los visitantes, en el 15’, acabase dentro, con un cabezazo de Ali a un balón procedente de un córner desde la izquierda que había peinado otro jugador por el camino. El Alba de Tormes volvió a ver puerta en su segunda intentona: Alonso lo probó en el 20’ con un disparo lejanísimo casi raso que no parecía entrañar peligro, pero tras tocarlo el portero mirobrigense, se fue para dentro. En lo que quedaba de primer tiempo, casi no hubo opciones de gol, disparando un par de veces Álvaro desde fuera del área (el primer balón lo cogió el portero y el segundo, con mayor peligro, se fue por poco por encima del larguero).

De vuelta de vestuarios, entró mejor Alba de Tormes, obligando a Álex a despejar un balón peligroso en el área, y rematando fuera desde una buena posición, antes de dar otro golpe certero en el 42’: Carlos robó el balón arriba y realizó un gran tiro fuerte y centrado que entró directo. El Ciudad Rodrigo no miró arriba en este período hasta después del gol, con un centro-chut de Oliver que cogió el portero visitante, antes de que el Alba de Tormes, ya con el viento a favor, lo probase otro par de veces (una la atrapó Mario y la otra se perdió).

Las opciones de peligro locales llegaron en el ecuador de este período: en el 48’, Asier hizo un tiro cruzado en el área que no quiso coger puerta (tampoco entró ningún compañero al segundo palo); y en el 56’, Isma lo probó con un zurdazo por la izquierda del área que se fue junto al palo izquierdo. Tras esas opciones sin éxito, todo fue ya un descontar de minutos favorable a los visitantes, que no pasaron apuros. Coincidiendo con los instantes finales, ya con poca intensidad general, hubo tres últimas escaramuzas: un tiro del Alba de Tormes desde la frontal lo cogió Mario; una intentona de Isma en el área la blocaron a córner; y un jugador rival finalizó una contra en solitario con un disparo frente a Mario tan fuerte que se le fue por encima del larguero.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Gonzalo (Descanso > Mario), José Antonio, Álex, Marcos, Asier, Iker, Alejandro Vicente, Oliver, Marco, Lucas (41’ > Pablo) y Álvaro (52’ > Isma); y por parte del Alba de Tormes, Diego, Carlos Arroyo (63’ > Javier), Darío, Ali, Alonso (50’ > Mateo), Gonzalo (45’ > Jorge), Diego, Carlos Blázquez, Héctor, Ruth (23’ > Manuel) y Guillermo (50’ > Erik).