Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola reafirma su compromiso rural y su apuesta por la sostenibilidad en Aldeadávila
X
PUBLIRREPORTAJE / energía sostenible

Iberdrola reafirma su compromiso rural y su apuesta por la sostenibilidad en Aldeadávila

Actualizado 12/03/2023 15:25
Redacción

La quinta edición de Secretos del Duero, que ha reunido a 500 participantes a lo largo del fin de semana en la localidad salmantina, ha contado con el apoyo especial de la compañía

La quinta edición de Secretos del Duero, que ha reunido a 500 participantes a lo largo del fin de semana en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, con el fin de promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña y los encantadores pueblos que las acogen, ha contado este año con el apoyo especial de Iberdrola.

Los rincones más hermosos sobre el Duero vuelven a acoger a los enamorados de las carreras de montaña, cinco pruebas que han sido trazadas sobre las antiguas sendas que guiaban a pastores y leñadores por estos espectaculares roquedos que caen verticales, de la meseta castellana al fondo del río. Su singularidad reside en que las montañas nacen hacia abajo, recorriendo sus numerosos farallones.

Con este evento deportivo, que tiene por finalidad tratar de descubrir todos los ‘secretos’ que alberga este entorno rural, se escenifica la apuesta por un turismo sostenible aprovechando los recursos naturales como atractivo turístico.

Iberdrola tiene claro que el entorno rural es fundamental para la compañía, parte de una historia compartida y el mejor aliado para un mundo más verde. Sus inversiones para impulsar proyectos renovables crean puestos de trabajo, contribuyen al desarrollo de otras empresas y negocios de la zona, y alientan la repoblación.

Además, la compañía ha querido destacar que luchar contra la despoblación y sentar las bases para un futuro sostenible en el mundo rural es posible. “Los pueblos han encontrado en las renovables una de las soluciones para impulsar el crecimiento y el empleo. Y es que, cada vez más, necesitamos recurrir a fuentes energéticas sostenibles y ahí los pueblos son un aliado indispensable para recorrer el camino hacia un porvenir mejor”, ha subrayado el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

Por su parte, el director técnico de Secretos del Duero, David Guarde, ha señalado que "en cada edición se trabaja para situar a Aldeadávila de la Ribera como un referente en carreras de montaña en toda España. Para ello los cerca de 150 voluntarios que formamos parte de la gran familia de Secretos del Duero, ponemos nuestro esfuerzo y lo mejor de cada uno, para que Secretos del Duero sea una experiencia única”.