Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Prebenjamín A del III Columnas se proclama campeón de la Liga Asafusa
X
FÚTBOL SALA

El Prebenjamín A del III Columnas se proclama campeón de la Liga Asafusa

Actualizado 12/03/2023 22:46
David Rodriguez

Al imponerse en la última jornada de la Liga al Ganadería Casaseca FS Salamanca

El Prebenjamín A del III Columnas se convirtió en la mañana del domingo en el primer equipo del deporte mirobrigense en proclamarse campeón de su competición en esta temporada 2022/2023. En concreto, este equipo se ha hecho con el título de la Liga Asafusa de categoría Prebenjamín en el que han tomado parte un total de 9 equipos, entre ellos dos del III Columnas (uno con el patrocinio de Textiles Acosta y otro con el de Toldos Textiles Acosta).

Excepto el partido en el que se enfrentaron entre ellos, que sí lo pudieron disputar en Ciudad Rodrigo, estos dos equipos del III Columnas han tenido que viajar para jugar todos sus partidos de la Liga (han sido un total de 9 jornadas, tocándole en una descansar a cada equipo), bien a Salamanca capital o a localidades de alrededor, como Aldeatejada.

La jornada final tuvo lugar en la casa de Maristas en Salamanca, midiéndose el Prebenjamín A del III Columnas al Ganadería Casaseca FS Salamanca, al que debía ganar para superar en puntuación en la tabla al Maristas B, que iniciaba la jornada como líder (18 puntos), pero que le tocaba la jornada de descanso. Los mirobrigenses hicieron los deberes, y por ende, conquistaron el entorchado de esta competición con 19 puntos. Por su parte, el Prebenjamín B del III Columnas también venció en esta última jornada, en este caso al Maristas A, con lo cual finaliza la Liga en una fantástica 3ª posición, con 15 puntos.

Hay que apuntar que en esta Liga los partidos no han tenido un resultado final en función de los goles totales marcados, sino de los períodos vencidos. En este sentido, cada duelo ha estado dividido en tres períodos ‘independientes’, con un punto en juego para quién venciese cada período (en caso de empate, sumaba un punto cada equipo). En concreto, en la mañana del domingo, el Prebenjamín A ganó 2-1 a Ganadería Casaseca (los mirobrigenses ganaron 2 períodos y su rival 1), y el Prebenjamín B, 3-1 a Maristas B (los mirobrigenses ganaron 2 y el otro finalizó en empate).