Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón alberga el estreno de los encuentros de los pueblos del suroeste de la comarca
X
EL BODÓN | ENCUENTRO

El Bodón alberga el estreno de los encuentros de los pueblos del suroeste de la comarca

Actualizado 11/03/2023 17:15
David Rodriguez

En este encuentro inaugural se dieron cita alrededor de un centenar de personas

La localidad de El Bodón acogió durante la mañana del sábado el primero de los encuentros periódicos que van a desarrollar, para irse conociendo mejor (incluido sus vivencias, tradiciones, historia, gastronomía, espacios naturales o cultura) vecinos de una quincena de localidades del suroeste de la comarca de Ciudad Rodrigo: La Encina, El Sahúgo, Cespedosa de Agadones, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Villarejo, Agallas, Vegas de Domingo Rey, El Bodón, Robleda, Fuenteguinaldo, Campillo de Azaba, Navasfrías, El Payo y Peñaparda.

En este primer encuentro (liderado por vecinos voluntarios de El Bodón junto a la Asociación Cultural El Moral y el Ayuntamiento del municipio) se congregaron alrededor de un centenar de personas, siendo recibidas las de fuera de El Bodón con dulces caseros, perrunillas y aguardiente en la Plaza Mayor.

Como primera actividad de la mañana, hubo un paseo por la dehesa (de unos 7 kilómetros de distancia) bajo un cielo nublado pero con una óptima temperatura. En el transcurso de este paseo se ofreció un almuerzo. De regreso al núcleo urbano de El Bodón, los participantes en la cita tuvieron la oportunidad de conocer, repartidos en grupos de 10-15 personas, la Iglesia de la localidad, la Ermita, el antiguo lavadero y los talleres de artesanía.