Durante la gala, los vecinos de la calle Cristóbal Colón hicieron entrega de 275€ a la Asociación Dosis de Sonrisas
La jornada del viernes estuvo repleta de solidaridad en Ciudad Rodrigo, ya que tras la Operación Bocata impulsada por Manos Unidas que tuvo lugar a la hora de comer en la Plazuela del Buen Alcalde, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario a última hora de la tarde de la Gala Solidaria contra el Cáncer Infantil que promueve el Mago Xuso con la colaboración de las Zumba Sisters y la Escuela de Bailes María José.
Esta 6ª edición de la Gala en Ciudad Rodrigo, que registró una amplísima entrada, llevó por título En busca de la Piedra Filosofal, estando inspirada precisamente en el universo de Harry Potter, que guió los trucos que fue realizando el Mago Xuso con el objetivo de encontrar la Piedra Filosofal antes que el peor de los villanos de la magia. Para la realización de estos trucos, el Mago contó con la colaboración de varios niños sobre el escenario, así como de todos los espectadores para acabar hallando al final la Piedra.
Como suele ser habitual, toda esta parte mágica de la Gala estuvo salpicada por el humor del Mago Xuso, con múltiples comentarios y chascarrillos que arrancaron unas cuantas risas y carcajadas a los asistentes (sobre todo a los adultos). Entre medias de la magia, hubo tiempo para el baile, con varios números de las anfitrionas del Mago en Ciudad Rodrigo: las Zumba Sisters (tanto de su grupo de niños como de adultos) y la Escuela de Bailes María José (bailaron varias piezas con diferente vestuario).
La Gala tuvo dos momentos especiales. Por un momento, en su ecuador, subieron al escenario dos niños para hacer entrega, en nombre de todos los vecinos de la calle Cristóbal Colón, del premio de 275€ ganado en uno de los concursos vecinales promovidos por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que han decidido donar al fin solidario de la Gala: ayudar a la Asociación Dosis de Sonrisas, que se dedica a crear programas de ocio para niños en los hospitales.
Por otro lado, en el tramo final, hubo un homenaje a María del Carmen Fernández Sanz, madre de las Zumba Sisters, que ha fallecido recientemente. Este homenaje consistió en la proyección de un vídeo sorpresa con múltiples fotografías (preparado por el grupo de adultos de Zumba Sisters), y en la entrega a título póstumo del galardón ‘Sonrisa de Oro’, que cada año concede la Asociación ‘Dosis de Sonrisas’ a una persona “que ayuda a luchar por la misión” de la entidad, según indicó El Mago Xuso.
En este sentido, se ha querido conceder la distinción a María del Carmen Fernández “por su lucha e inspiración, que seguirá viva gracias a vosotras”. Muy emocionada, tomó la palabra una de las Zumba Sisters, Mayka Egido, quién transmitió su agradecimiento a todas las personas que las acompañan en su actividad. Como cierre, el Mago Xuso anunció que esta Gala solidaria contra el Cáncer Infantil en Ciudad Rodrigo adjuntará a partir del año que viene la denominación ‘Memorial María del Carmen Fernández Sanz’.
Con este emotivo momento se dio por concluida la Gala, tras lo cual todo el público asistente tuvo la oportunidad de adquirir en el hall del Teatro Nuevo unos productos solidarios (llaveros, un set de bolsitas para perros, un set de gomas de borrar y una bola anti-estrés en forma de corazón), yendo a parar todo lo recaudado a la Asociación Dosis de Sonrisas.