Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
16 equipos, entre ellos dos de Portugal, inician la lucha por conseguir una boda gratis
X
CIUDAD RODRIGO | BODAS

16 equipos, entre ellos dos de Portugal, inician la lucha por conseguir una boda gratis

Actualizado 11/03/2023 12:32
David Rodriguez

A lo largo del fin de semana van a intentar escapar de 8 salas repartidas por otros tantos edificios históricos de la ciudad

El Palacio de Montarco fue el punto de partida en el tramo inicial de la mañana del sábado del gran escape room en el que se ha convertido Ciudad Rodrigo este fin de semana por iniciativa de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo y comarca (Afecir) -con el apoyo del Ayuntamiento mirobrigense y de numerosas casas comerciales- en el marco de su iniciativa Cásate en Ciudad Rodrigo, que tiene como finalidad última promocionar la ciudad como emplazamiento de bodas.

En este gran escape room van a tomar parte un total de 16 equipos (ha habido alguna baja de ultimísima hora), compuestos en su mayoría por 5 integrantes cada uno, procedentes de Madrid, Salamanca, Ciudad Rodrigo y comarca, e incluso Portugal (hay 2 equipos del país vecino). Los competidores se pueden identificar fácilmente por las calles mirobrigenses este fin de semana ya que en cada equipo hay un integrante que luce un bombín y otro un velo.

Los 16 equipos se dieron cita en el Palacio (excepto alguno que llegará a primera hora de la tarde) para hacerse una gran foto de recuerdo y recibir las instrucciones generales por parte de Daniel Mielgo, uno de los responsables del juego, que se extenderá hasta la hora de comer del domingo. Asimismo, en esa apertura dio la bienvenida a los equipos Francisco Carpio, presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo.

En unos horarios predeterminados, cada equipo se irá adentrando en un total de 8 salas situadas en 8 rincones emblemáticos de Ciudad Rodrigo: la Catedral, el Palacio de Los Águila, el Palacio de Montarco, la Iglesia de San Andrés, el Palacio de la Marquesa de Cartago, el Convento de San Francisco, la Casa de la Cultura y el Hotel Conde Rodrigo II. En cada uno de estos lugares, los equipos podrán encontrar un cartel identificativo de la sala, con un título específico y los logotipos de alguno de los patrocinadores de la iniciativa.

Cada equipo tendrá un máximo de 25 minutos para escapar de cada sala, que se irán descontando hasta llegar a 0, ganando de este modo el juego en su conjunto el equipo al que le hayan sobrado más minutos tras pasar por las 8 salas, cada una de las cuales se abre con un audio introductorio que brinda las primeras pistas para lograr escapar (dentro de las mismas está prohibido el uso del teléfono móvil).

Ese equipo que haya acumulado más minutos sobrantes se llevará el premio principal que se pone en juego: un banquete de boda valorado en 11.250€ en uno de los tres establecimientos involucrados en la iniciativa (el Palacio de Montarco, el Parador de Ciudad Rodrigo y el Hotel Conde Rodrigo II). En caso de no querer este premio, se podrá canjear por 3.000€ en metálico. El segundo equipo que emplee menos tiempo se llevará como premio un reportaje fotográfico (en Foto Vicente o Emilio Estudio); y el tercero, un viaje por España para 2 personas en diferentes Paradores.