Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pasión llegará esta Semana Santa a 5 localidades, incluido Guarda
X

SEMANA SANTA 2023

La Pasión llegará esta Semana Santa a 5 localidades, incluido Guarda

Actualizado 10/03/2023 18:20

En Ciudad Rodrigo se representará en la noche del Lunes Santo en la Plazuela de Herrasti

La representación de La Pasión a cargo de una treintena de adolescentes y jóvenes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llegará durante la Semana Santa 2023 a un total de 5 localidades, entre las que se encuentra el municipio portugués de Guarda, donde se escenificará en la noche del Domingo de Ramos en la Plaza de la Catedral, tras recibir la invitación para ello de su Câmara Municipal. Respecto a esta representación, se da las gracias al Padre Francisco Barbeiro, sacerdote de la Diócesis de Guarda.

La incursión en Portugal (las imágenes corresponden a una visita técnica de Juan Carlos Sánchez al lugar donde se llevará a cabo) también supone hacer un guiño a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa el próximo verano, estando entre los objetivos de La Pasión 2023 “acompañar y apoyar a algunos de nuestros jóvenes de La Pasión que irán a la JMJ” junto a la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

La Pasión 2023 tiene como lema Ensancha el espacio de tu tienda, unas palabras del profeta Isaías que se toman como guía para “ofrecer un camino de convivencia y un estilo evangélico para preparar las representaciones”, que se pondrán en marcha el sábado 1 de abril, a las 20.30 horas, en La Atalaya. Tras la cita en Guarda (que comenzará a las 21.00 horas, hora portuguesa); el Lunes Santo será turno para la habitual representación en Ciudad Rodrigo, en concreto en la Plazuela de Herrasti a las 22.00 horas.

El Martes Santo, La Pasión llegará a Sepulcro-Hilario (a las 20.30 horas), mientras que el Miércoles Santo se saldrá del territorio diocesano para llevarla a Doñinos, por invitación de su Parroquia. La organización de La Pasión espera que en esta 29ª edición se siga “sembrando la ilusión, la alegría y el gozo de nuestros adolescentes y les muestre el camino del seguimiento de Cristo”.