Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AD | 11-12 MAR | Derbys cruciales para el Ciudad Rodrigo Senior y el III Juvenil ante Unionistas
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

AD | 11-12 MAR | Derbys cruciales para el Ciudad Rodrigo Senior y el III Juvenil ante Unionistas

Actualizado 10/03/2023 13:40
David Rodriguez

El Prebenjamín A del III Columnas se puede proclamar el domingo campeón de la Liga Asafusa

El nuevo fin de semana deportivo, que arrancó en la tarde del jueves con la disputa de los dos derbys fraticidas entre los equipos de categoría Alevín y Benjamín del III Columnas, trae un sábado muy peculiar en Ciudad Rodrigo, ya que apenas habrá cuatro partidos en total, los dos más relevantes de forma simultánea: a las 11.00 horas jugará el Benjamín B del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete; y habrá un derby en Conde de Foxá entre los dos equipos alevines del III Columnas de los Juegos Escolares. El sábado en Miróbriga se completará con una nueva jornada de la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas.

El domingo tendrá algunos partidos más, y sobre todo mucho más trascendentales, comenzando con el que jugará por la mañana en Conde de Foxá el Alevín A del III Columnas, que tendrá como rival al equipo que le persigue en la tabla, el Inter Sala B (en caso de ganar, dejaría encaminado el título de Liga). También está en el sprint final por el título el Benjamín A del Ciudad Rodrigo CF que jugará casi a la misma hora en los Campos de Toñete, aunque en este caso su rival está unas cuantas posiciones por debajo en la tabla. La mañana dominical en ese recinto se completará con un partido del Infantil del Ciudad Rodrigo.

Aún más decisivos son los encuentros que se jugarán en la tarde del domingo en Ciudad Rodrigo, también de forma simultánea. Por un lado, en el Francisco Mateos, el Senior del Ciudad Rodrigo, que es 8º con 37 puntos, se mide a Unionistas B, que con sus 41 puntos ocupa la 3ª plaza, la última que da acceso al playoff de ascenso. Y por otro lado, en Conde de Foxá, el III Juvenil se enfrenta a otro equipo que está por encima en la tabla, aunque no muy lejos, el FS Salamanca, siendo vital la victoria para seguir huyendo de la quema (ya que además los equipos que están por detrás de los mirobrigenses están empezando a apretar).

Por encima de todo, este domingo ya puede haber un campeón liguero mirobrigense: el Prebenjamín A del III Columnas, que puede conquistar la Liga Asafusa, en caso de imponerse al Ganadería Casaseca FS Salamanca en la pista de Maristas de Salamanca. Los mirobrigenses llegan a la jornada final de competición en 2ª posición de la tabla, con 17 puntos, a uno del líder, Maristas B, que no juega en esta última jornada ya que le toca su jornada de descanso. Hay que apuntar que este fin de semana han visto aplazados su partidos el Alevín A del Ciudad Rodrigo y el Ayto Fuentes de Oñoro de los Juegos Escolares, mientras que al Cadete B del III Columnas le toca descanso.