Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los conjuntos ‘A’ se imponen con holgura en el doble derby fraticida de los equipos del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Los conjuntos ‘A’ se imponen con holgura en el doble derby fraticida de los equipos del III Columnas

Actualizado 09/03/2023 21:14
David Rodriguez

Se adelantaron del fin de semana los dos derbys entre los equipos alevines y benjamines del Club mirobrigense

El arranque del nuevo fin de semana deportivo se ha adelantado al jueves, al disputarse a lo largo de la tarde en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo los dos derbys fraticidas entre los equipos de categoría Alevín y Benjamín del III Columnas correspondientes a esta semana, que se saldaron con cómodas victorias (7-0 y 7-1, respectivamente) para los conjuntos ‘A’ de cada categoría.

La tarde se abrió con el duelo de categoría Alevín, cuyo marcador se estrenó cuando apenas se llevaban 30 segundos, con un tiro de Jesús desde la frontal del área. A partir de ahí, hubo un largo tramo de mayor dominio del Alevín A, con ocasiones periódicas bastante claras (por ejemplo tuvieron un palo y un larguero casi consecutivos), mientras que al equipo B le tocaba principalmente defender, estrellándose también con la madera en el 16’. Tras otro palo, el Alevín A puso el 2-0 poco después, en una contra en el 22’ conducida por Álvaro en la que Jesús resolvió el 2vs1 final generado frente al portero. El primer tiempo se cerró con el 3-0, obra de Álvaro, que cortó el balón en un pase atrás del equipo B a la hora de intentar sacarlo y marcó a puerta vacía (el portero estaba abierto).

Con el partido encarrilado, el Alevín A fue ampliando su diferencia a lo largo del 2º tiempo, comenzando en el 29’ con el 4-0 obra de Rodrigo Benito, a quién el portero rival le sacó un primer remate, pero le volvió el balón y ya no perdonó. En el 33’, llegó el quinto desde el punto de penalty, de la mano de Celia (que puso el balón en toda la escuadra); y en el 35’, el sexto, con un buen tiro desde fuera del área de Álvaro. El marcador se cerró en los últimos instantes con el 7-0 de Unai, quién peleó por el balón en el área y lo acabó mandando al fondo de la red (pese a encajar 7 goles, Edgar tuvo una destacada actuación en la portería del III Columnas B).

Aunque ha adelantado el partido correspondiente a esta semana, el Alevín A del III Columnas tendrá trabajo este fin de semana, ya que recuperará en la mañana del domingo, también en Conde de Foxá, un partido frente a su perseguidor en la cabeza de la tabla, Inter Sala B, correspondiente a la 9ª jornada liguera (el de la tarde del jueves pertenece a la 18ª).

> Por parte del III Columnas A jugaron: David Martín, Álvaro, Unai, Rodrigo Benito, Jesús, José, Iker, David Castaño, Gonzalo y Celia; y por parte del III Columnas B, Edgar, Álex, David Segovia, Alejandro, Pablo, Marcos, Álvaro, José Alberto, Alma y Carlos.

La tarde del jueves en Conde de Foxá continuó con el derby de categoría Benjamín, en el cual el marcador tardó 10 minutos en inaugurarse (previamente se puede destacar un tiro al palo de David Alfonso), pero una vez lo hizo, llegaron 2 goles en apenas 30 segundos. Para empezar, David Herrera realizó un disparo lejano que Alejandro desvió de cabeza al fondo de la red, mientras que acto seguido David Alfonso resolvió con un tiro ajustado al palo una acción en carrera. En el 15’, llegó el 3-0, al batir Álvaro a la portera del III Columnas B con un tiro cruzado dentro del área.

Por si quedaba alguna duda del desenlace, el III Columnas A marcó dos goles en los dos primeros minutos del segundo tiempo, con la firma de David Herrera, quién realizó un enorme disparo por la derecha desde lejos; y de David Alfonso, que tiró desde la frontal del área. Poco después, en el 30’, llegó el 6-0, en una fantástica acción personal a la contra de David Herrera en la que disparó con acierto cerca del área. En el 39’, cayó el séptimo, con un tiro de Marco que llegó a tocar Carolina (que tuvo una notable actuación durante la tarde), pero que entró. El III Columnas B se fue arriba en los compases finales, logrando un gol con un tiro lejano de Saúl que se hizo camino.

> Por parte del III Columnas A jugaron Hugo, David Herrera, David Alfonso, Nilo, Alejandro, Paula, Alexia, Vega, Irene, Marco, Sacha y Nerea; y por parte del III Columnas B, Carolina, Saúl, Mario, Román, Enzo, Manuel, Pablo, Álex y Ciro.