Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habilitadas más opciones de circulación en la Avenida de España
X
CIUDAD RODRIGO | TRÁFICO

Habilitadas más opciones de circulación en la Avenida de España

Actualizado 06/03/2023 18:52
David Rodriguez

Los conductores pueden entrar en la Avenida desde la rotonda del Cruce y girar hacia la Plaza de Herradores

La Avenida de España de Ciudad Rodrigo ha visto ampliadas sus opciones de circulación respecto al momento inicial del arranque de la renovación del segundo tramo de la Avenida, el que va desde la confluencia con el Campo de Toledo y la Plaza de Herradores hasta la confluencia con la Avenida de Yurramendi.

Inicialmente, como mostramos el pasado lunes, estaba bloqueada la propia confluencia de la Avenida de España con el Campo de Toledo y la Plaza de Herradores, lo que hacía que los vehículos que entraban en la Avenida desde la rotonda del Cruce se viesen obligados a girar de forma obligatoria hacia el Campo de Toledo.

Ahora (al menos ha estado así durante el fin de semana, y se mantenía la dinámica en la mañana del lunes, pese a que una señal de tráfico enganchada en una valla marcaba la obligatoriedad del giro hacia la derecha), los vehículos también están girando hacia la izquierda, es decir, hacia la Plaza de Herradores, para continuar hacia la calle Mateo Hernández Vegas (ya que la calle San Fernando es de bajada).

Además, al estar abierta esa confluencia, los vehículos pueden salir desde la calle Campo de Toledo hacia la Avenida, bien para dirigirse hacia la rotonda del Cruce, o para continuar hacia adelante en dirección a la calle Mateo Hernández Vegas. De este modo, los vehículos que bajen por la Avenida desde la Glorieta del Árbol Gordo y sean obligados a desviarse hacia la Avenida de Yurramendi, pueden regresar a la Avenida de España por las calles San Albín y Campo de Toledo.