Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de solicitud para el programa ‘Conciliamos Semana Santa 2023’
X
ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE OCIO DEL 30 de marzo al 5 de abril

Abierto el plazo de solicitud para el programa ‘Conciliamos Semana Santa 2023’

Actualizado 05/03/2023 09:15
Redacción

Las solicitudes para participar en esta iniciativa, dirigida a alumnos de entre 3 y 12 años, pueden presentarse hasta el 9 de marzo

Progenitores, tutores y acogedores de menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años tienen hasta el 9 de marzo para solicitar plaza para el programa ‘Conciliamos Semana Santa 2023’, que se desarrollará del 30 de marzo al 5 de abril.

Este programa, que tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los alumnos escolarizados durante las vacaciones navideñas con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, se desarrolla en colaboración con entidades locales de las nueve provincias de Castilla y León y es cada entidad local quien determina las instalaciones donde tienen lugar las actividades.

La solicitud se cumplimentará a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León , donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Requisitos para participar

El programa ‘Conciliamos Semana Santa 2023’ se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con niños a su cargo de entre 3 y 12 años cumplidos a la fecha de inicio, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo -ACNEAE- escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los límites de edad anteriormente señalados.