Se presentó en la Bolsa de Turismo de Lisboa junto al cartel de la Semana Santa 2023
Tal y como estaba previsto, la Semana Santa fue la protagonista en la jornada del jueves en el stand de Ciudad Rodrigo (compartido con Almeida) en la Bolsa de Turismo de Lisboa. Por un lado, se presentó el cartel del evento, en el que luce el Cristo del Silencio pasando por delante del edificio de Correos, una combinación que “pone de manifiesto el perfecto escenario que para este evento es la ciudad mirobrigense”, en palabras de la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio.
Por otro lado, se estrenó el spot que se ha creado en torno a la Semana Santa Mirobrigense, en el que aparecen imágenes grabadas el año pasado de las distintas procesiones (así como de otros momentos semanasanteros como la representación de La Pasión) intercaladas con postales turísticas de Ciudad Rodrigo. Además, hay un hueco para mostrar la Fiesta de La Charrada que tiene lugar el Sábado Santo.
Con la presentación tanto del cartel como del spot en la Bolsa de Turismo de Lisboa se quiere animar al público portugués, “de conocida tradición religiosa” –según señalan desde el Ayuntamiento- a conocer la Semana Santa Mirobrigense. En este sentido, el alcalde Marcos Iglesias invita a todos los portugueses, “en especial a los de los municipios cercanos a Ciudad Rodrigo” a acercarse.