Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Pintura Al Aire Libre ‘Almendros Vivos’ mantiene abierta la inscripción de participantes
X
EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE MARZO EN LA FREGENEDA

El Certamen de Pintura Al Aire Libre ‘Almendros Vivos’ mantiene abierta la inscripción de participantes

Actualizado 28/02/2023 10:41
Redacción

Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Las bases del Certamen se pueden descargar en la web www.almendrosvivos.es

Más de doce participantes han formalizado ya su preinscripción para el 2º Certamen de Pintura Al Aire Libre “Almendros Vivos”. Hay artistas de diferentes puntos de España y Portugal. El Certamen tendrá lugar este domingo 5 de marzo en La Fregeneda, coincidiendo con la tradicional celebración de la Fiesta del Almendro.

La técnica pictórica será libre y la temática versará sobre el paisaje de la zona y sus almendros en flor. Podrán participar todas las personas que lo deseen, previa inscripción. La inscripción es gratuita.

Habrá una única categoría a partir de 16 años y un día. Se establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. Las bases del Certamen se pueden descargar en la web www.almendrosvivos.es

El mismo día del concurso, 5 de marzo, se admitirán inscripciones en persona de 8:30 a 10:30 en el Ayuntamiento de La Fregeneda.

En la primera edición del Certamen en 2019 participaron 17 pintores y en la segunda edición, en 2022, fueron 24 artistas. Siempre ha destacado el alto nivel artístico de las obras presentadas a concurso.

El Certamen de Pintura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Fregeneda, se enmarca en el proyecto Almendros Vivos que trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto Almendros Vivos se inició en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS). Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación de Salamanca.