Mantuvo un encuentro con afiliados del partido para presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Salamanca
El largo año de actos de carácter político que se espera debido a las varias citas con las urnas que están programadas tuvo su ‘prólogo’ en la tarde del lunes en Ciudad Rodrigo con la visita del actual alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su calidad de candidato a la Presidencia del Partido Popular de Salamanca, a la que también opta Chabela de la Torre (la votación tendrá lugar este viernes 3).
Carlos García Carbayo mantuvo un encuentro para presentar su candidatura en el Hotel Arcos con la plana mayor del PP de Ciudad Rodrigo y comarca, copresentando el acto precisamente el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, quién señaló que “el PP de Ciudad Rodrigo ha acudido a la llamada porque confía en este proyecto de liderazgo”. Desde su punto de vista, Carbayo tiene “un proyecto muy ilusionante para todos”, considerando que “lo mejor es que es alcalde; sabe que el partido se construye de la base hacia arriba”, de tal modo que “viene con un proyecto de integración, de unión, para que nos sintamos todos representados”.
Carlos García Carbayo se mostró “encantado de estar en Ciudad Rodrigo”, resaltando que tanto esta ciudad como la comarca siempre han sido “un baluarte” para el PP, expresando Marcos Iglesias que “el PP de Ciudad Rodrigo y comarca es un PP ganador, cosechando los mejores resultados”. De igual modo, evocó que en la provincia “tenemos un PP de éxito: incluso en los peores momentos a nivel nacional”, este partido ha seguido ganado en la provincia. Para Carbayo, “el trabajo diario es lo que hace ser una fuerza política consolidada”.
En su intervención ante los medios de comunicación, Carlos García Carbayo se centró en alabar a Ciudad Rodrigo y al equipo político del PP en la ciudad. Así, el candidato expresó que es “una de las ciudades más importantes de la provincia y mejor gestionadas”, donde Marcos Iglesias es “un referente para nuestro partido, un ejemplo donde debemos mirar, tiene un futuro prometedor”, apuntando como claves “la honestidad, el servicio a los ciudadanos, y el compromiso”. En la misma línea, comentó que “estamos con el mejor equipo para gestionar la ciudad, y los mejores alcaldes; me siento muy orgulloso del trabajo que vienen realizando”.
Para el candidato a la Presidencia del PP de Salamanca, estamos en “un período trascendental”, considerando que estas Primarias “nos van a permitir reforzar el liderato en la provincia ante los importantes retos que hay por delante”. Al respecto, mencionó las próximas Elecciones Autonómicas, y las Generales: “queremos llevar a Feijóo a Moncloa, ese es el principal objetivo, y nos tenemos que concentrar en esos retos”.