Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llenazo en el lúdico último evento taurino del Carnaval 2023
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE PIÑATA

Llenazo en el lúdico último evento taurino del Carnaval 2023

Actualizado 27/02/2023 10:18
David Rodriguez

La capea del Domingo de Piñata contó con tres vaquillas, que dieron algún que otro revolcón a varios jóvenes

El Domingo de Piñata incluyó por 3ª edición consecutiva el último evento taurino del Carnaval 2023 de Ciudad Rodrigo, en forma de capea de vaquillas, que evidentemente tuvo un tono muy diferente a los eventos desarrollados desde la noche del Viernes de Carnaval al Martes. Así, frente a la clara tensión y peligro de los encierros, capeas y desencierros carnavaleros, esta capea final tuvo un carácter mucho más lúdico, aunque hubo varios jóvenes que se llevaron algún que otro golpe o revolcón.

Como en las dos ediciones precedentes, la capea volvió a suscitar una enorme expectación, estando prácticamente cubiertos todos los huecos del Registro ‘en primera fila’ (salvo en la muralla) desde media hora antes de la hora fijada para el inicio (las 16.30 horas), momento en el cual la asistencia ya era amplísima, aunque fuese detrás de las agujas para intentar ver algo entre las rendijas.

La capea contó con 3 vaquillas de los Hermanos Sánchez Herrero (una de las cuales salió en dos ocasiones), siendo especialmente destacada la tercera, mucho más guerrera que sus hermanas de ganadería, lo que propició unos cuantos momentos más de riesgo. Como se puede ir viendo en la galería, las vaquillas hicieron que acabasen en el suelo varios jóvenes (por ejemplo uno que portaba un capote), empujando asimismo a un par contra el muro.

Durante la capea, en la que las vaquillas apenas pararon quietas (con cierta querencia a intentar salir del Registro en dirección a la Glorieta del Árbol Gordo), hubo tiempo para algún recorte, para un par de saltos, o para varios capotazos. En total, transcurrió 1h.10’ hasta que la última vaquilla en salir al Registro fue introducida de nuevo en el camión, que estuvo ubicado en la bóveda de la Puerta del Conde. Tras ello fue turno para ir a rematar en el recinto ferial, en la carpa, o en algún que otro bar el Carnaval 2023.