Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘España rural’ visita Vitigudino para una de sus emisiones en RNE
X
FRUTO DE LA PRESENCIA EN FITUR

El programa ‘España rural’ visita Vitigudino para una de sus emisiones en RNE

Actualizado 23/02/2023 14:41
Miguel Corral

Manolo HH y su equipo realizó un recorrido por distintas empresas y establecimientos para grabar un programa que será emitido dentro de unos días en la radio pública

El equipo del programa radiofónico ‘España rural’ se trasladaba este jueves a Vitigudino para grabar una de sus emisiones para RNE. La visita del equipo que dirige el periodista ‘Manolo HH’ es el resultado de la presencia de Vitigudino en la última edición de Fitur, como señalaba la alcaldesa Luisa de Paz, pues ya durante el desarrollo de la feria, Vitigudino tuvo espacio en este programa radiofónico.

Para la regidora, la emisión de un programa dedicado a Vitigudino en ‘España rural’ “es un buen balcón para mostrarnos al mundo”, por lo que se mostraba “muy contenta porque es fruto del trabajo realizado en Fitur y esta es la primera proyección de nuestra estancia allí. Además –añadía–, me he vuelto a encontrar con ‘viejos’ compañeros y siempre es agradable. Van a dar a conocer el pueblo, nuestra Semana Santa y parte de nuestro tejido económico. Creo que va a ser positivo para Vitigudino y la comarca”.

El director de ‘España rural’, Manolo HH, explicaba a LAS ARRIBES AL DÍA sobre su presencia en Vitigudino, una visita que se enmarca en el recorrido que este programa realiza por los pueblos de España para "mostrar la diversidad de nuestro país". En palabras de Manolo HH, “nos acercamos a Vitigudino para conocer la realidad; de qué viven sus gentes, su cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía, la ganadería y empresas afines al sector. Tratamos de hacer una radiografía no solo del paisaje sino también del paisanaje, es nuestro deber. Visitamos distintas comunidades autónomas para observar esa realidad que se está viviendo de la despoblación, de la España vaciada, y de cómo fijar población en el medio rural”.

En su opinión, y tras la visita a las instalaciones de Cuperal, Embutidos Flores, Jamones Pepiño o Cafetería Centro, entre otras empresas y establecimientos de Vitigudino, “es gente muy trabajadora, extraordinaria y convencida de que hay que quedarse en el pueblo; lo que me parece muy digno, extraordinario y necesario también”.

Por otro lado, para Patricia Revesado, de Embutidos Flores, la visita de España rural’ a Vitigudino “es un privilegio que un programa de ámbito nacional se acerque a nuestro pueblo y a nuestra tienda, me parece una suerte y una maravilla. Es el resultado del trabajo bien hecho de los que hemos ido a Fitur, pero sobre todo de Victoria, de Raquel, de la alcaldesa, y toda la Corporación”.

Durante la presencia del equipo de Manolo HH en Embutidos Flores, Patricia Revesado habló de “nuestro bonito edificio, que está catalogado; de nuestra empresa familiar, instalados desde 1940 y que es el resultado del trabajo de mis abuelos, de mi padre y de mi hermano; de nuestras carnes de producción propia; de que llevamos el apellido Flores en nuestra marca por toda España; y de que estamos en internet en la web www.carniceriaflores.com para hacer llegar nuestros productos a toda España”.

Durante su recorrido por las empresas de Vitigudino, Manolo HH y su equipo estuvieron acompañados por la alcaldesa, Luisa de Paz, el teniente de Alcalde, Antolín Alonso Vicente, y las concejalas Victoria Rodríguez y María José Vicente.

Documentos adjuntos