Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande incrementa un 25 por ciento su facturación en 2022
X
INCREMENTO DE COMECIALIZACIÓN DE TERNEROS PASTEROS UN 28%

Dehesa Grande incrementa un 25 por ciento su facturación en 2022

Actualizado 08/03/2023 18:02
Redacción

El grupo cooperativo salmantino especializado en vacuno de carne ha facturado 54 millones de euros durante 2022

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, ha cerrado el año 2022 con un incremento de un 25 por ciento en su facturación. En total, la facturación global del grupo cooperativo ha ascendido a más de 54 millones de euros, lo que representa once millones más respecto al ejercicio pasado.

En concreto, Dehesa Grande S. Coop, la comercializadora de vacuno, ha elevado su facturación hasta los 51 millones de euros debido al aumento de la producción en varias líneas de negocio, en la que destaca la venta de carne en nuevos mercados nacionales y de exportación. En este sentido, también ha crecido la comercialización de terneros pasteros con un 28 por ciento más.

Gracias a la situación de precios de la carne en el mercado europeo se ha conseguido amortiguar el incremento de coste de materias primas con las que se alimenta al ganado, "además de compensar el precio debido a la inflación, a la situación mundial por causa de la guerra de Ucrania y al aumento del precio de la energía” ha señalado el gerente de la cooperativa, Octavio Gonzalo.

A esta cifra hay que sumar tres millones de euros de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece de su industria cárnica.

Este crecimiento constante también repercute en el empleo local. Así la cooperativa ha cerrado 2022 con la creación de nuevos empleos “lo que significa una apuesta directa por dinamizar la zona oeste de Salamanca”, ha precisado Gonzalo.

Finalmente, como consecuencia del trabajo de todo el año y en agradecimiento a la confianza de sus socios ganaderos, Dehesa Grande ha destinado una liquidación final para sus socios de más de 400.000 euros.