Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido lunes de Carnaval en Villarino con disfraces y degustaciones incluidas
X
MAÑANA MARTES, CARRETÓN POR LAS CALLES Y PATATA ASADA

Divertido lunes de Carnaval en Villarino con disfraces y degustaciones incluidas

Actualizado 20/02/2023 20:26
Redacción

Niños y adultos formaron todo un batallón de mosqueteros antes de dar cuenta de las tortillas y tartas presentadas a concurso

Pequeños y mayores formaron toda una legión de mosqueteros para llenar de alegría y colorido las calles de Villarino durante este Lunes de Carnaval, personajes a los que se sumaron otros de la famosa novela de Alejandro Dumas. Tras el pasacalles, el batallón de mosqueteros llegó a la Plaza Mayor, donde el alcalde de la localidad, Julián Martín, agradeció a todos su participación e hizo entrega a los más pequeños de un lote de chucherías.

A continuación tendría lugar el fallo del jurado en el concurso de tortillas y tartas, en el que se presentaron seis y nueve elaboraciones respectivamente. La mejor tortilla fue la realizada por Yésica Bartolomé, mientras que la mejor tarta fue la realizada por María Salamanca. Las ganadoras tendrán como premio un bono para las piscinas o para los festejos taurinos de las fiestas.

Una vez conocido el nombre de las ganadoras, pequeños y mayores dieron cuenta de tortillas y tartas.

Para mañana martes las celebraciones del Carnaval continúan con un desfile de disfraces y la suelta de un carretón tradicional desde la casa de las cigüeñas. El tema de los disfraces deberá estar relacionado con la Fiesta Nacional. Una vez encerrada ‘la vaca de Garrito’, todos los participantes podrán degustar en la Plaza una patata asada con baile de charanga.

Divertido lunes de Carnaval en Villarino con disfraces y degustaciones incluidas | Imagen 1