El doctor Enrique Crespo ha colaborado activamente, y de forma desinteresada, en su preparación
El Carnaval del Toro 2023 tendrá un estreno de relevancia, que curiosamente nadie quiere llegar a utilizar: una nueva enfermería, que se ha creado en los bajos de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo aprovechando la profunda reforma que se está llevando a cabo en esa planta, en el espacio que conformaban las antiguas dependencias de la Policía Local así como la enfermería que funcionó hasta el año pasado, por la que se entraba por una puerta diferente.
El alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre se acercaron en la tarde del martes a la enfermería para dar a conocer su nuevo look, en el cual ha colaborado activamente el cirujano jefe habitual del Carnaval, Enrique Crespo. Según explicó Marcos Iglesias, Enrique Crespo “ha señalado todos los puntos que hay que tratar en una enfermería taurina, ha venido varias veces para indicar cuestiones de infraestructura, y se han puesto como él nos ha señalado; nadie mejor que él para indicarnos cómo debe ser”.
En torno a ese papel, Ramón Sastre destacó que Enrique Crespo ha enviado incluso personal suyo para montar la enfermería (por ejemplo, los sistemas de oxígeno y de gas en las dos salas principales, el quirófano en sí y la sala de curas), “sin coste alguno” para el Ayuntamiento: “tiene mucho mérito que se implique tantísimo en Ciudad Rodrigo”. Aunque el espacio es nuevo, obviamente buena parte del material ya estaba en la antigua enfermería, adquiriéndose eso sí algunos nuevos elementos como una lámpara.
Tanto Ramón Sastre como Marcos Iglesias incidieron en que esta enfermería es “la que se merece una plaza como Ciudad Rodrigo; una plaza de tanta categoría tiene que tener una buena enfermería”. El alcalde añadió que “ojalá se utilice poco; queremos un Carnaval totalmente sano, sin ningún tipo de problema”, pero “si lo hubiera”, está “perfectamente equipada”.
A modo de ‘inauguración’ más oficial, el próximo jueves se acercará a la enfermería el párroco de San Pedro-San Isidoro, Ángel Martín Carballo, coincidiendo con el momento en que sea llevada como es tradición la imagen de la Virgen de la Salud desde el Hospital de la Pasión.
El alcalde explicó que esta enfermería se ha hecho “antes de nada” dentro de la reforma de la Casa Consistorial, para que se pueda utilizar desde el viernes. Después de Carnavales, continuará la intervención en la planta baja (también se colocará la nueva cúpula en el patio), parte de la cual ya va a ser utilizada (aunque no se haya colocado todavía el nuevo suelo) por la Policía Local, instalándose asimismo el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) que integran junto a la Guardia Civil y la Cruz Roja.