Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A prisión un hombre de 47 años que fue detenido tras robar a un taxista en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | DETENCIÓN

A prisión un hombre de 47 años que fue detenido tras robar a un taxista en Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/02/2023 14:06
David Rodriguez

El hombre fue localizado como copiloto de otro vehículo horas después del robo

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del martes, a través de una nota de prensa, que el pasado viernes detuvo a un hombre de 47 años en Ciudad Rodrigo como presunto autor de un robo con intimidación a un taxista en las calles mirobrigenses.

Según se explica en esa nota, el taxista fue obligado por un cliente a llevarlo al Arrabal del Puente, donde al concluir el trayecto, el taxista notó en su espalda algún tipo de objeto punzante (que al menos no le provocó ninguna herida) empuñado por el ocupante, que le exigió el dinero de la recaudación, consumándose el robo.

Una vez dado el aviso a la Guardia Civil, se logró identificar al autor de los hechos, poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarle, con controles tanto en el Arrabal del Puente como en los accesos a Ciudad Rodrigo. Ese mismo viernes se acabó por localizar al individuo, mientras viajaba como copiloto en otro vehículo.

La Guardia Civil procedió al arresto del individuo, que ya tenía un señalamiento de búsqueda y detención por hechos similares en Salamanca. Tras tramitarse las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso provisional en prisión.