Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mismo contenedor de la calle Cárcabas obliga de nuevo a actuar a los Bomberos
X
CIUDAD RODRIGO | INCIDENTE

El mismo contenedor de la calle Cárcabas obliga de nuevo a actuar a los Bomberos

Actualizado 13/02/2023 22:16
David Rodriguez

La Policía Local también acudió al lugar del incidente, que contribuyeron a resolver vecinos con cubos de agua

Por segunda vez en poco más de dos semanas (la anterior ocasión fue el domingo 29 de enero), uno de los dos contenedores de residuos sólidos urbanos ubicados en la confluencia de las calles Cárcabas y Peramato obligó a movilizarse a los Bomberos de Ciudad Rodrigo en el tramo final de la tarde del lunes (sobre las 20.30 horas).

Como ocurrió en enero (y ya había ocurrido al menos otra vez en noviembre de 2020), de este contenedor empezó a salir humo, lo que provocó el aviso a los Bomberos, al mismo tiempo que unos vecinos se encargaban de intentar acabar con el mismo echando cubos de agua, que fueron bastante efectivos.

Aunque en el momento de llegar el vehículo de los Bomberos el humo ya era imperceptible, los tres efectivos que viajaban en el mismo desplegaron la manguera para asegurarse que aquello que había empezado a arder quedase completamente apagado. Este nuevo incidente en el mismo contenedor (cuya tapa resultó dañada en el anterior) provocó también la movilización de la Policía Local acudiendo tres agentes al lugar.