En el otro lateral del Paseo Fernando Arrabal ya se han puesto las tres casetas que faltaban
El Carnaval del Toro 2023 supone el regreso de la carpa del Paseo Fernando Arrabal tras su ausencia en la cita del año pasado, cuando se prefirió no montarla por culpa de la pandemia del coronavirus ante las aglomeraciones que se suelen formar en la misma, especialmente por parte de los jóvenes foráneos durante el fin de semana del Carnaval.
En este retorno, la carpa recupera, por lo que se puede ver ya en el Paseo Fernando Arrabal, su orientación clásica, con el cuerpo principal situado de forma perpendicular al lienzo más cercano de la muralla, después de que en la última edición en que se montó, en 2020, estuviese en ‘paralelo’ (eso hizo que el escenario no estuviese –dentro de la carpa- ‘al fondo’ de los jardines Bolonia como es lo habitual).
Hay que recordar que esta carpa se estrenará acogiendo este domingo 12 la entrega de premios del Cross del Carnaval, y que se despedirá el Domingo de Piñata, cuando albergue por ejemplo la actuación musical de Yaiza Herrero con la que se cerrará esa jornada.
Por otro lado, ya se han llevado las tres casetas que faltaban al otro tramo del Paseo Fernando Arrabal, de tal modo que en la mañana del miércoles ya estaban las 16 que acogerá este Carnaval. De esas tres, una es la que está situada en una posición diferente justo como entrada a la zona, mientras que las otras dos, más pequeñas que el resto, son las más alejadas de la entrada al espacio (una es la ‘caseta 16’, adjudicada la semana pasada por sorteo tras registrar una alta demanda).