Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde a las obras del parque fotovoltaico en Villarino de los Aires
X
APROBADO EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Luz verde a las obras del parque fotovoltaico en Villarino de los Aires

Actualizado 06/02/2023 14:52
Miguel Corral

El BOE publica este lunes la Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto promovido por la empresa Azora de 223 MW de potencia instalada y 125 millones de euros de inversión

Este lunes el BOE publica este lunes la Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto que construirá la empresa Azora en el término municipal de Villarino de los Aires y que lleva por nombre ‘Armadura solar’, una publicación que abre la puerta definitiva al inicio de las obras.

Cabe recordar que el proyecto fotovoltaico ‘Armadura Solar’ tiene una potencia instalada de 223MW y requiere de una inversión de 125 millones de euros, ocupará una superficie de 306 Has, en su mayoría propiedad del común de vecinos de Villarino. En su construcción, que se prevé entre los 12 y 18 meses, se emplearán unos 100 trabajadores, y en el periodo de explotación de 40 años se contratará de manera permanente entre 4 y 6 trabajadores.

Como explicaron los responsables de Azora en su visita a Villarino hace unos meses, una vez en funcionamiento permitirá el abastecimiento de 125.000 hogares y evitará la emisión al año de 175.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al funcionamiento de 52.000 coches.

Dada la envergadura del proyecto, y al ubicarse en su mayoría en terrenos del común de vecinos, el Ayuntamiento recibirá importantes ingresos, lo que permitirá el empleo constante de varias decenas de vecinos.