Repasamos algunas curiosidades del primer fin de semana deportivo de febrero
| MOMENTOS FDS |
> En los duelos sabatinos en La Muge entre el Ciudad Rodrigo y el Helmántico:
-Aficiones: En el transcurso del partido de prebenjamines, una de las madres visitantes gritó durante la segunda parte “¡Qué bien jugáis, chicos!”, a lo que una madre local respondió enseguida “¡Los blancos también!”.
-Un momentito: Como los partidos de prebenjamines y juveniles eran totalmente consecutivos (a las 16.00 y a las 17.00 horas), los jugadores juveniles de ambos equipos estaban ya sobre el césped listos para empezar cuando finalizó el de prebenjamines. Sin embargo, el inicio se demoró unos minutos (empezó a las 17.08 horas), ya que el árbitro de ambos encuentros se fue un momento al vestuario, dándole tiempo a acabar el acta del primer partido.
-Visión: En un momento dado, el balón salió por la banda, no pitando en primera instancia el colegiado, que acabó por hacerlo tras protestar los mirobrigenses. Uno de los jugadores visitantes le dijo al árbitro el clásico “oye, que te están pitando ellos”, comentándole un espectador desde la banda: “¡pero si ha salido fuera!”, a lo que el jugador del Helmántico replicó educadamente, “ya, pero que lo vea él”.
-En cambio, si te lesionas...: Es rizar un poco el rizo, pero no deja de ser llamativo que el Helmántico enviase el sábado desde su cuenta de Twitter (en su último tweet hasta la fecha) todo su cariño y apoyo a los que padecen cáncer (con motivo del Día Mundial de la enfermedad), y que luego un técnico Juvenil de ese equipo desease lo que le deseó (“ojalá estés tres años in jugar”) al portero mirobrigense Miguel cuando éste se lesionó de gravedad.
> En el Ciudad Rodrigo Senior vs Laguna:
-En La Pesquera: Como ya mencionamos en la crónica del partido, los jugadores del Laguna llegaron con tiempo a Ciudad Rodrigo, acercándose incluso a la presa de La Pesquera por el lateral del Camping.
-Saludo protocolario: Los jugadores del Ciudad Rodrigo saltaron al campo con varios integrantes de la Escuela del Club, que también se sumaron a los protocolarios saludos al trío arbitral.
-Estampida: Hecha la gran foto de familia de todos los equipos del Ciudad Rodrigo CF, los más pequeños salieron corriendo en total estampida del césped del Francisco Mateos.
-Sorteo: En el descanso del partido se hizo un amplio sorteo de regalos, cuya finalización coincidió exactamente con el arranque del segundo tiempo. Dentro de esos regalos, hubo varias bufandas, ideales “para el frío que va a hacer en Carnaval”, según comentó por la megafonía el narrador del sorteo, uno de los miembros de la Directiva.
-No es la mejor idea: En los últimos minutos del partido, con la idea de molestar al portero visitante, varios peques del Ciudad Rodrigo le arrojaron algún que otro rollo de papel higiénico cuando iba a sacar de puerta. El problema es que en ese momento el Ciudad Rodrigo iba por detrás en el marcador, y si el portero ya de por sí estaba perdiendo tiempo (acabó viendo la amarilla), esto le ayudó un poco más (el árbitro se acercó al delegado de campo para comunicarlo, saliendo escopetados los chavales antes de que se llegase a decirles nada).
-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día: