Operarios municipales continúan montando las barreras del ágora y desplegando las ya ‘pocas’ agujas que faltan
A falta de sólo 11 días para el arranque del Carnaval del Toro 2023, todas las zonas de Ciudad Rodrigo que son escenario de actividad carnavalera de una u otra índole continúan cogiendo forma. La que ha quedado prácticamente ultimada durante este fin de semana es la Plazuela del Buen Alcalde, donde las 11 peñas de este espacio han montado sus casetas, al menos la estructura exterior.
Mientras, en lo que respecta a las casetas del Paseo Fernando Arrabal, durante este fin de semana se han levantado dos de las que corren a cargo de las propias peñas, de tal modo que en la mañana del lunes ya había 13 casetas en el lugar (de un total de 16). Cerca de allí, se ha procedido a la colocación de las agujas de la Ronda de San Pelayo próximas a los edificios, lo que imposibilita el aparcamiento en la zona en los espacios normales (en la mañana del lunes había unos cuantos coches más de lo habitual en el glacis).
Ese montaje de agujas corre a cargo de operarios del Ayuntamiento, al igual que el despliegue de las barreras de la Plaza Mayor, en el que se seguirá trabajando en las mañanas laborables de los próximos días. Por cierto, que en el ágora mirobrigense se pudo ver en la mañana del lunes, a los pies de la Casa Consistorial, una UVI Móvil de Madrid, serigrafiada con la leyenda ‘Plaza 1’, la empresa responsable, entre otras, de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (posiblemente estuviese transportando material a la enfermería).
La zona carnavalera que en la mañana del lunes registró más actividad fue el recinto ferial, donde se continuaba dejando a punto atracciones como la Academia Marvel, el DiverPlanet, el Zigzag Oasis, el Giga Canguro, o la pista de coches chocones para niños, que se unen a las que ya están montadas, como la pista de coches chocones grandes, el tiovivo, el Grand Prix o el Gusanito. Asimismo, en el momento de realización de las fotografías ya había llegado una barraca.