Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatre del Talión opta a los premios del Certamen de Teatro de Vitigudino con ‘Esopo’
X
'El Principito, el musical', PRÓXIMA REPRESENTACIÓN EL 12 DE FEBRERO

Teatre del Talión opta a los premios del Certamen de Teatro de Vitigudino con ‘Esopo’

Actualizado 05/02/2023 22:04
Miguel Corral

Soberbia interpretación de Jorge Culleré en el papel protagonista de la obra del dramaturgo brasileño Guilherme Figueiredo, una fábula constante que no deja indiferente a nadie

Excelente obra la representada este domingo en Vitigudino por la compañía Teatre del Talión de Lleida. Esopo, del dramaturgo brasileño Guilherme Figueiredo, está llamada sin ninguna duda a ser una de las obras laureadas en esta trigesimoquinta edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’, repitiendo así el éxito obtenido en otros concursos a lo largo de sus 13 años desde su estreno en 2010.

Esopo es “un canto a la alegría, a la libertad y al amor. Una lucha desmedida entre los intereses mundanos y la búsqueda de la felicidad (…)”, como dice en su cartel, una fábula constante que es difícil que deje a alguien indiferente, como la actuación de Jorge Culleré en el papel protagonista de la obra, un personaje extraordinario que el actor catalán ha interiorizado y que cautiva al público nada más que aparece en el escenario, y al que todo el mundo espera cuando desaparece de la escena.

Tras la representación de Esopo por Teatre del Talión, la cual tuvo una buena entrada, el Certamen de Teatro de Vitigudino continúa el próximo domingo, 12 de febrero, con El Principito, el musical, representación que correrá a cargo del Colectivo Teatro Telar de Béjar y que tan buen sabor de boca dejó en 2020 con su Oliver Twits, el musical.

La obra se representará en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros y se puede adquirir de manera anticipada de lunes a viernes en la Biblioteca Municipal, mediante correo electrónico a la dirección [email protected], y el mismo día de la representación, en el Centro Cultural, de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.