Alegan que se trata de una propiedad privada, mientras que el PSOE sí apoyó la PNL, pero haciendo un reproche
La Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de las Cortes de Castilla y León rechazó en la mañana del viernes, producto del voto en contra de PP y Vox, la Proposición No de Ley presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para la rehabilitación, puesta en valor y conversión en recurso turístico del castillo de Alberguería de Argañán, que a día de hoy se encuentra en estado de abandono y ruina progresiva (figura en la Lista Roja de Patrimonio).
Según explica UPL en una nota de prensa, PP y Vox alegaron para votar en contra que el castillo de Alberguería es de titularidad privada. El resto de partidos que forman parte de esa Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de las Cortes sí que votó a favor de la iniciativa de UPL, aunque el PSOE lo hizo tras pedirles su procurador José Ignacio Martín Benito que “no hicieran proposiciones como churros”.
Unión del Pueblo Leonés considera esta afirmación, tanto por la forma como por el fondo “un poco fuera de lugar”, en palabras del procurador José Ramón García, con lo cual vieron como “agridulce” el apoyo de los socialistas a su iniciativa: “la apoyan pero nos echan la bronca”.