La causa fue la quema de dos transformadores de Iberdrola de forma consecutiva
El apagón eléctrico que sufrió Ciudad Rodrigo al filo de la medianoche del miércoles al jueves (en concreto a las 23.54 horas) se prolongó durante toda la madrugada (más de 8 horas) en el corazón del barrio de San Andrés, según han comunicado varios vecinos de la zona a Ciudad Rodrigo Al Día.
Como publicamos durante la misma madrugada, en parte de la zona afectada por la incidencia (especialmente los barrios de San Andrés, San Cristóbal y Santa Ana), la luz regresó alrededor de una hora después de marcharse, aunque posteriormente (en las dos horas siguientes) hubo hasta cuatro interrupciones puntuales del suministro.
Sin embargo, en la almendra del barrio de San Andrés, el suministro eléctrico siguió interrumpido hasta primera hora de la mañana del jueves, con el consiguiente perjuicio para todos los hogares de esa zona, que obviamente vieron por ejemplo cómo se descongelaba todo aquello que tuviesen en los congeladores (al menos la temperatura ambiente ‘ayudó’ a mantenerlo frío).
Según se ha informado al Ayuntamiento mirobrigense, la causa de la incidencia ha sido la quema de dos transformadores de Iberdrola, de forma consecutiva (primero se quemó uno, y al sustituirlo por otro, éste también se volvió a quemar). En principio, la incidencia se dio por solucionada sobre las 9 de la mañana del jueves.