Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Vino Arribes organiza en Villarino un curso de cata de vino entre sus asociados
X
IMPARTIDO POR VINTAGE CLASS

La Ruta del Vino Arribes organiza en Villarino un curso de cata de vino entre sus asociados

Actualizado 01/02/2023 10:27
Redacción

El curso contó con la presencia del presidente de la Ruta y alcalde de la localidad, Julián Martín, quien destacó la importancia de esta actividad por ser el inicio de un programa de formación que se desarrollará este 2023

La Ruta del vino Arribes celebró ayer martes en Villarino de los Aires un curso de cata de vino impartido por Vintage Class y que reunió a un gran número de socios de la Ruta, quienes conocieron los diferentes tipos de vino que se pueden encontrar en Arribes. También se revisaron aspectos relacionados con la terminología de vino de WSET.

Durante el curso se han catado vinos de Australia, Nueva Zelanda, Chile, California y Arribes. Los asistentes han podido conocer de primera mano la diversidad de vinos de la región, así como los diferentes sabores y aromas que pueden encontrarse en los vinos de Arribes.

Además, el curso ha permitido a los asistentes aprender y conocer aspectos básicos sobre cata de vinos, así como los diferentes tipos de vinos existentes y sus características.

El desarrollo del curso contó con la presencia del presidente de la Ruta y alcalde de Villarino, Julián Martín, quien destacó la importancia de este curso como inicio de un programa de formación este 2023. El presidente de la Ruta del Vino Arribes fue el encargado de presentar el curso haciendo hincapié en sus beneficios para los miembros de la Ruta y los visitantes: “Estamos muy orgullosos de haber organizado este curso de cata de vino en nuestro pueblo. Es una excelente oportunidad para que los miembros de la Ruta aprendan más sobre los vinos de nuestra región y puedan transmitir a los visitantes una experiencia única de cata de vino”, señaló.

Por otro lado, los socios de la ruta han destacado la oportunidad que han tenido de conocer de primera mano los diferentes vinos de Arribes y otros lugares del mundo, así como aspectos relacionados con la terminología de vino tanto en español como en inglés

Según los organizadores, “el curso de cata de vino ha sido un gran éxito, y animamos a los socios a participar en las actividades previstas, ya que hoy ha sido la primera de las actividades formativas para este año que se llevarán a cabo por toda la Ruta del Vino. Estamos convencidos de la necesidad de estas acciones formativas y de su importancia para dar un gran impulso para la economía local”, concluían.