No faltarán los actos religiosos en honor al Patrón, el folclore, una actuación de copla y dos verbenas con orquesta
Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, tienen ya todo dispuesto para celebrar sus fiestas patronales de San Blas, celebraciones que discurren del 3 al 5 de febrero con un intenso programa en el que no faltarán las vaquillas, el folclore, degustaciones y, sobre todo, la música.
Así, el viernes 3 de febrero, día del Patrón, arranca con los actos religiosos, misa, bendición de gargantillas y procesión con el Santo, a la que seguirá el tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento.
Ya por la tarde, está prevista una yincana para todas las edades con Kamaru Teatro, para finalizar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Azabache.
El sábado, 4 de febrero, se repetirán los actos religiosos y el convite, aunque en esta ocasión amenizados por la charanga ‘La Escala 2.0’ y que darán paso un encierro de carretones organizado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila para los más pequeños. A continuación tendrá lugar una gran paella para todos los vecinos en la carpa. Ya en la tarde los más valientes podrán disfrutar de una suelta de vaquillas por las calles del pueblo y, a su conclusión, chocolate para todos. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo SMS.
El domingo, 5 de febrero, último día festivo, comenzará con una degustación de carne de vaquilla y jabalí, para continuar en la tarde con una actuación de copla a cargo de María José Béjar ‘La Cordobesa’, a la que seguirá la del grupo de tamborileros de Aldeadávila y un chocolate que pondrá el punto final a las fiestas.