Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pan de Ángel renueva su éxito en Madrid Fusión
X
Obleas de Cipérez

Pan de Ángel renueva su éxito en Madrid Fusión

Actualizado 24/01/2023 17:46
Redacción

La empresa salmantina ha vuelto a sorprender a los visitantes y a los profesionales con la ‘baklava Pan de Ángel, miel de cantueso y choco avellanas’, una receta presentada en Cumbre Mundial de la Gastronomía con la colaboración de Casa Conrado

Madrid Fusión se ha vuelto a rendir a la empresa familiar salmantina Pan de Ángel, que ha vuelto a triunfar en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante a nivel internacional. Han llegado a la Cumbre Mundial de la Gastronomía junto a Salamanca en Bandeja, en el Pabellón 14 de IFEMA, donde se han dado cita algunos de los productores más representativos de la provincia. Hasta allí se han acercado cientos de visitantes y profesionales de la gastronomía, que han vuelto a sorprenderse con la versatilidad de las Obleas Pan de Ángel en la cocina. Hay que recordar que son cada vez más los restaurantes que eligen este producto, tanto por su versatilidad, como por la capacidad de sorprender al cliente.

Y es que las Obleas Pan de Ángel han vuelto a captar la atención de todos los que se han acercado hasta el show cooking, llevado a cabo por los profesionales de Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos), para ver cómo se elaboraba y luego degustar la ‘baklava Pan de Ángel, miel de Cantueso y choco avellanas’. Esta receta tiene clara inspiración árabe, ya que de allí proviene la oblea. El resto de ingredientes son también típicos de la región: miel romero-cantueso, nuez, pistacho, naranja, azafrán, clavo, canela y mantequilla. Además, se ha elaborado al estilo sefardí, sin azúcares añadidos.

“Elaboramos un producto muy tradicional desde hace generaciones y lo hacemos en un pueblo de Salamanca, en Cipérez. Pero eso no impide que tengamos nuestro hueco en Madrid Fusión, sino todo lo contrario”, declaraba Fabián Martín, cuarta generación de la empresa familiar. Porque este año, el objetivo ha sido reforzar la presencia en Madrid Fusión, el lugar donde se cocinan las tendencias culinarias del presente y del futuro. Y ahí no puede faltar Pan de Ángel, una empresa salmantina que aúna como pocas la tradición con la innovación.

Hay que recordar que Pan de Ángel lleva más de 150 años elaborando sus obleas en Cipérez y que son uno de los motores económicos más importantes de la comarca. Así, otro año más, Madrid Fusión ha sido testigo de la gran versatilidad que ofrecen en la cocina de los aficionados y los profesionales. Y ha hecho las delicias de los visitantes con la receta de baklava de inspiración sefardí, reflejo perfecto del espíritu de Pan de Ángel.