Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves, colecta de sangre con necesidad urgente del grupo A Negativo
X
CIUDAD RODRIGO | DONACIÓN

El jueves, colecta de sangre con necesidad urgente del grupo A Negativo

Actualizado 24/01/2023 11:41
David Rodriguez

También se precisan sin demora donaciones de otros tres grupos sanguíneos

El Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo recibirá en la tarde de este jueves 26 la visita de la Unidad Móvil en Salamanca del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Sangre de Castilla y León, para llevar a cabo una nueva colecta de sangre entre los mirobrigenses y comarcanos que se quieran acercar a donar.

De cara a esta visita, se precisan de forma urgente donaciones del grupo A Negativo, ya que sus reservas están muy bajas. Además, se necesitan sin mucha demora (ya que sus reservas empiezan a estar bajas) donaciones de otros tres grupos sanguíneos: A Positivo, 0 Positivo y 0 Negativo.

Las personas que tengan estos grupos mencionados, así como cualquier otro, se pueden acercar al Centro de Salud de 16.30 a 20.30 horas. Como es habitual, para poder donar será necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, el carnet de donante y un bolígrafo (además, al ser un centro sanitario, hay que portar la mascarilla). La jornada de donación cuenta con la colaboración de la Delegación en Miróbriga de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.