Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece a los 79 años de edad el sacerdote Domingo Peinado Pablos
X
CIUDAD RODRIGO | ÓBITO

Fallece a los 79 años de edad el sacerdote Domingo Peinado Pablos

Actualizado 22/01/2023 16:29
David Rodriguez

La semana pasada sufrió un grave problema de salud del que no se ha podido recuperar

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha perdido este domingo a uno de sus sacerdotes, Domingo Peinado Pablos, quién ha fallecido a los 79 años de edad al no poder recuperarse de un grave problema de salud que sufrió la semana pasada, como se informó el fin de semana anterior a los fieles de la Parroquia de San Cristóbal, donde ha colaborado en la última etapa de su vida, como de la Parroquia de Santa Marina, de la que fue su párroco.

Nacido en Villar de la Yegua el 26 de agosto de 1943, Domingo Peinado Pablos fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en el Seminario Diocesano San Cayetano, prestando su primer servicio como coadjutor de Fuenteguinaldo en 1967. Posteriormente, fue ecónomo de Aldeanueva de la Sierra, capellán de El Zarzoso, ecónomo de El Maíllo y de Martín de Yeltes, y vicario de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo.

Desde ese cargo, se marchó a vivir a Córdoba en 1988, pero debido a circunstancias de salud, volvió a la Diócesis de Ciudad Rodrigo al año siguiente. A partir de ese momento, fue párroco de Cerezal, El Milano, Barruecopardo y Mieza (llegó a ser arcipreste de La Ribera entre 2007 y 2009), y posteriormente de Águeda, Santa Marina y el Arrabal de San Sebastián (fue también arcipreste de Ciudad Rodrigo).

Domingo Peinado estuvo al frente de esas tres últimas parroquias mencionadas hasta octubre de 2018, cuando se jubiló eclesiásticamente. A partir de ese momento, empezó a ser colaborador de la Parroquia de San Cristóbal, regresando a la Parroquia de Santa Marina por ejemplo para presidir los actos en honor a San Antón del año pasado.

Como párroco de Santa Marina, Domingo Peinado fue capellán durante muchos años de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños que tiene su sede en ese templo, encargándose durante varias Semanas Santas de ‘narrar’ las procesiones desde la balconada de la Casa Consistorial mirobrigense (también lo hizo durante el último Domingo de Ramos).

Domingo Peinado estuvo activo hasta el momento en que sufrió el grave problema de salud que mencionábamos más arriba, y de hecho había sido nombrado el pasado 3 de noviembre miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis por el Obispo José Luis Retana, quién se une al dolor de la familia por la pérdida, rogando una oración por el eterno descanso de su alma.

La capilla ardiente de Domingo Peinado está instalada en la sala 2 del Velatorio Virgen de la Peña de Francia (en el Polígono de Los Chabarcones). El último adiós tendrá lugar este lunes: José Luis Retana presidirá a las 12.00 horas la misa funeral en la Iglesia de San Cristóbal, tras lo cual será enterrado en el cementerio de Villar de la Yegua.