Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dados a conocer los 6 astados del encierro a caballo, que ya están en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Dados a conocer los 6 astados del encierro a caballo, que ya están en Miróbriga

Actualizado 23/01/2023 14:14
David Rodriguez

Pertenecen a la Ganadería Villanueva, pastando en la Finca Los Linarejos de Moralzarzal (Madrid)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió a última hora de la mañana dominical el vídeo de presentación de los 6 toros que protagonizarán el encierro a caballo del próximo Domingo de Carnaval. Como ya se sabía, pertenecen a la Ganadería Villanueva del ganadero salmantino Javier Blanco, son de procedencia Carlos Núñez y Marqués de Domecq, y pastan en la Finca Los Linarejos ubicada en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Según la relación de imágenes que figura en el tramo inicial del vídeo, los animales se llaman Juguetón, Medianito, Medianito, Begonia, Vitoriano y Vitoriano. Como se puede comprobar, hay animales con nombres iguales. En el caso de los ‘Victorianos’, son de diferente guarismo (uno del 9 y otro del 0), mientras que los ‘Medianitos’ son del mismo, del 0. Tras esas ‘postales’, se ofrecen imágenes en movimiento de los toros en la finca donde pastan.

Tal y como estaba previsto, esta misma jornada dominical se ha ido a buscar estos seis toros a la Finca Los Linarejos, llegando al Centro Ecuestre Casasola de Ciudad Rodrigo durante la sobremesa. A partir de ahora, y hasta el domingo 19 de febrero, serán hermanados en las dependencias de Casasola con los bueyes con los que protagonizarán el encierro a caballo del Domingo de Carnaval, con el objetivo de que salga lo mejor posible y todos alcancen la Plaza Mayor mirobrigense.