Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crónica de un día de tentadero
X
PORTEZUELO | BOLSÍN TAURINO

Crónica de un día de tentadero

Actualizado 22/01/2023 22:59
admint

Ángel Agudo repasa cómo ha transcurrido la 2ª tienta del Bolsín Taurino 2023

Hoy domingo 22 de enero se ha celebrado el segundo tentadero del Bolsín Taurino Mirobrigense también en tierras de Extremadura, concretamente en la Finca Las Tiesas de Santa María, en el término municipal de Portezuelo, perteneciente a la Ganadería de Don Victorino Martín.

Al tentadero acudieron los 25 novilleros previamente citados por el Bolsín, quienes se han enfrentado a vacas del Hierro de Urcola, que pastan en la citada finca.

El citado ganado, ha resultado muy encastado, como era de esperar, de los 'que pedían el carnet’ a los intervinientes, debido a ello, los novilleros se han visto obligados a hacer uso de todas sus habilidades con la muleta.

El resultado de las dos tientas se comunicará por el Jurado el próximo martes, habiendo intervenido por primera vez en ambas tientas, el nuevo miembro del Jurado del Bolsín, Miguel Ángel Flores, que actualmente está compuesto además por Andrés Sevillano, Miguel Ángel de Elías y Manolo Santos.

Previamente al tentadero se giró una visita a la finca, para observar al ganado que pasta en la misma, los impresionantes 'vitorinos’.

Al finalizar el tentadero se celebró una comida en los salones de la Finca a cuyo final el Patriarca Miguel Cid Cebrián agradeció al ganadero el haber aceptado la petición del Bolsín para celebrar un tentadero en su Finca y con su ganado y le dio la bienvenida como nuevo ganadero bolsinista.

Por su parte el ganadero dijo haberse alegrado mucho por la visita de la Familia Bolsinista, estando impresionado por la perfecta organización del tentadero. Comentó así mismo la relación que siempre ha tenido su familia con Ciudad Rodrigo, recordando sus paradas con su padre en el Restaurante El Cruce, cuando viajaban al norte de España. Recordó igualmente la buena relación tenida con Alfonso Navalón y con su familia. Asimismo recordó que su padre había colaborado con el Bolín hacía ya muchos años.

La jornada finalizó con una visita al Museo Taurino de Victorino Martín sito en la Finca Monteviejo, del término de Moraleja.

A esta jornada bolsinista acudieron dos representantes del Consistorio Municipal, las concejalas Laura Vicente y Begoña Moro, ambas muy allegadas a la Familia bolsinista y muy apreciadas por todos sus miembros.

Ángel Agudo