Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manliao lidera el espectacular ambiente posterior al Toro de San Sebastián
X
CIUDAD RODRIGO | SAN SEBASTIÁN

Manliao lidera el espectacular ambiente posterior al Toro de San Sebastián

Actualizado 22/01/2023 04:42
David Rodriguez

Finalizado el evento taurino se abrió al tráfico la Avenida pese a la fiesta que había en plena calzada, con el consiguiente riesgo general

Aunque el II Toro de San Sebastián en sí se dio por finalizado a las 18.17 horas, la fiesta en la zona de la Avenida Conde de Foxá no había hecho nada más que empezar, al ‘volcarse’ con el evento varios centenares de mirobrigenses durante todo el día (algunos de ellos, residentes fuera, se han acercado a Ciudad Rodrigo sólo para no perderse esta tarde). Obviamente, los jóvenes fueron los principales protagonistas de este ambiente festivo, recorriendo múltiples establecimientos de hostelería durante toda la tarde-noche.

Esta ‘ruta barítima’ (algunos grupos de jóvenes se llevaron sus propias bebidas, incluido al evento taurino) fue encabezada por la Charanga Manliao, que empezó a tocar antes de que los astados saliesen a la calle, recorriendo la Avenida Conde de Foxá en sentido descendente. Una vez finalizó la cita taurina (en la que tomaron parte activa miembros de la Charanga), fue turno para ‘deshacer’ el camino, subiendo poco a poco (con paradas en los diversos bares) arropados por una amplia cantidad de jóvenes.

Aunque en algún punto la fiesta se movió al lado de Conde de Foxá (por ejemplo, al inicio de la calle Wetones, zona donde había instalada una food truck, o a la calle San Marcial), buena parte de la tarde la fiesta estuvo en la calzada de la Avenida, con el problema de que no se cerró al tráfico, lo que hizo que de forma periódica fuesen pasando vehículos, con los consiguientes inconvenientes tanto para los propios vehículos (con alguno de ellos incluso se ‘jugó’) como para los que estaban disfrutando del ambiente festivo.

En torno a las 21.00 horas, la larga comitiva abandonó la Avenida Conde de Foxá, para dirigirse a la Ronda de San Pelayo, con una presencia de jóvenes –y no tan jóvenes- todavía altísima. Como es lógico, dentro de esa larga tarde-noche de ambiente callejero no faltó la interpretación de La Campana Gorda, para ‘suspirar’ aún más por lo que está por venir en apenas 27 días.