Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 21-22 ENE | El Alevín A del Ciudad Rodrigo cae con uno menos por ‘exclusión temporal’ a puerta cerrada
X
DEPORTES

#M | 21-22 ENE | El Alevín A del Ciudad Rodrigo cae con uno menos por ‘exclusión temporal’ a puerta cerrada

Actualizado 22/01/2023 22:07
David Rodriguez

La galería incluye imágenes del duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y el Salamanca CF UDS B, del partido de infantiles entre el Ciudad Rodrigo y el Salamanca CF UDS C, del duelo entre el Villares de la Reina y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF, del partido de infantiles entre III Columnas A e Inter Sala, y del encuentro de la Liga Asafusa entre el III Columnas y el Salamanca Classic Tattoo

#M | 21-22 ENE | El Alevín A del Ciudad Rodrigo cae con uno menos por ‘exclusión temporal’ a puerta cerrada | Imagen 1

El Alevín A del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la mañana del sábado en los Campos de Toñete frente a un rival parejo en la tabla, el Salamanca CF UDS B, que se hizo con la victoria en los últimos instantes beneficiados por el hecho de que los mirobrigenses estaban por sanción con uno menos sobre el campo, que estaba ‘vacío’ de público después de que el árbitro hubiese llegado a suspender el encuentro.

El partido empezó con normalidad, y favorable al Ciudad Rodrigo, que se adelantó en el 6’ de la mano de Sergio. Aunque los visitantes firmaron algunos disparos peligrosos que se fueron por poco en este tramo inicial, los mirobrigenses lograron poner en el 19’ el 2-0, obra de Álvaro, que recibió el balón en ¾ de campo, avanzó un poco hasta el área y realizó un fuerte tiro por alto entre dos defensas que se hizo camino.

El Salamanca CF UDS B recortó distancias un par de minutos después, con algo de suerte: hicieron un tiro lejano que iba bastante bien dirigido para que lo atrapase Eric, pero un jugador mirobrigense lo desvío por el camino y acabó dentro. Poco después, Álvaro volvió a crear otra buena ocasión, pero la desvió el portero visitante.

El partido se encaminaba hacia el descanso cuando llegó la sorpresa: en el momento de ir a sacar una falta los visitantes, el árbitro cogió el balón y suspendió el encuentro, porque -según comentó- había progenitores que le estaban insultando desde la banda (la suspensión fue directa, sin advertencia previa -solo había advertido a una persona que estaba en el banquillo mirobrigense por un hecho puntual-). Desde la otra punta del campo no podemos afirmar nada sobre esos supuestos insultos, pero sí podemos comentar que el partido estaba bastante tranquilo, salvo por algún pique verbal entre los progenitores de ambos equipos.

Al igual que acabaron por hacer los jugadores, el árbitro se fue a su vestuario, sin atender a nadie en el campo (dijo que “yo hablo dentro”). Una vez allí, estuvieron hablando con él al menos dos miembros de la estructura del Ciudad Rodrigo CF, que lograron que el colegiado aceptase jugar a partir de entonces a puerta cerrada. De este modo, se expulsó a todo el público del recinto de juego, pero claro, la ‘calle’ está tan cerca en los Campos de Toñete como detrás de la valla, con lo que pudieron seguir viendo el partido, e incluso protestar y hasta insultar al árbitro ‘con más ganas’ (ya que ahí ‘ya nos les podía hacer nada’) en algunos momentos.

Pese a que quedaban escasos instantes del primer tiempo, al Salamanca CF UDS B le dio tiempo a empatar: un lanzamiento de falta lejano impactó en el larguero, siguiendo el balón vivo para propiciar otro remate que Eric envió a córner, en cuyo saque los visitantes marcaron en el 2º palo. Incluso pudo ser peor para el Ciudad Rodrigo, ya que estrellaron otro balón en el palo en la última jugada antes del descanso.

De vuelta del mismo, entró mejor en el campo el Salamanca CF UDS B, obligando a Eric a realizar dos buenas intervenciones en un córner y en un tiro cruzado. El portero mirobrigense no pudo hacer nada en el 2-3, en el 45’, con un tiro cruzado desde la izquierda del área. A partir de ahí, hubo un poco de idas y venidas, salvando Eric por ejemplo una falta cercana, mientras lo intentaban arriba sin éxito Diego, Sergio o Álvaro, siendo la de éste jugador la más peligrosa, que fue enviada por el portero a córner.

El esfuerzo mirobrigense tuvo premio en el 56’: Álvaro enchufó el balón desde ¾ de campo, entrando por alto en la portería visitante. Sin embargo, el gol trajo un problema: Álvaro se quitó la camiseta para celebrarlo, con lo cual vio tarjeta amarilla, que llevó asociada algo que al menos muchos en el Ciudad Rodrigo desconocían: una exclusión temporal del campo por 6 minutos (una 10% parte del tiempo de juego, según las Reglas de Juego de Fútbol 7 para esta temporada).

De este modo, el Ciudad Rodrigo se quedó con 6 jugadores en total sobre el campo, teniendo que hacer frente a la ofensiva del Salamanca CF UDS B en busca de la victoria aprovechando el panorama. Tras irse un balón rozando el palo, y salvar el Ciudad Rodrigo otras dos, el partido se resolvió en el 60’, con un disparo que atrapó en primera instancia Eric, pero se le fue para dentro de su portería. El Ciudad Rodrigo todavía tuvo tiempo para un tiro de Marcos, pero lo atrapó el guardameta.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Eric, Álvaro, Marcos, Lucas, Diego, Luis Felipe, Sergio, Joel, Adrián, Luis y Elías; y por parte del Salamanca CF UDS B, Ángel, Álvaro, David, Iker, Adrián, Noe, David, Nicolás, Lucas, Sergio y Cayetano.