Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino le pone sabor a Fitur
X
HASTA EL DOMINGO EN LA UBICACIÓN 9E22

Vitigudino le pone sabor a Fitur

Actualizado 18/01/2023 21:03
Miguel Corral

La expedición vitigudinense estuvo encabezada por la alcaldesa Luisa de Paz, que con el resto se mostró muy ilusionada porque esta iniciativa pueda servir para promocionar el municipio y la comarca

Vitigudino le ponía el mejor sabor a Fitur en esta primera jornada que arrancaba con la inauguración a cargo de SS. MM. los Reyes de España. La feria de turismo más importante de Europa abría sus puertas a profesionales en una edición en la que se espera la visita de cerca de 200.000 personas.

A lo largo de esta primera jornada decenas de personas se acercaban al stand de Vitigudino atraídas por la degustación ofrecida por Jamones Pepiño, mostrando además interés por el jamón de Vitigudino y por otros de sus atractivos, lo que llenaba de satisfacción a la expedición vitigudinense.

Una de las visitas prometedoras llegó por parte de un organizador de rutas procedente de Corea, quien mostró un gran interés por ofrecer Vitigudino, sus fábricas de jamón y embutidos, además de otros recursos turísticos de interés del municipio, a turistas de este país y de Japón, principales países en los que opera.

Otro de los visitantes del stand de Vitigudino fue Roberto Martín, alcalde de Guijuelo, que por unos minutos acompañaba a la expedición vitigudinense, este primer día también con la presencia de la alcaldesa Luisa de Paz, además de la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Rodríguez, y de la responsable de la Biblioteca municipal, Raquel Bernal, todas ellas “muy ilusionadas” porque su presencia en Fitur sirva para promocionar Vitigudino y su comarca, señalaba la regidora.

Tras esta primera jornada inaugural, mañana jueves también tendrá lugar una degustación de jamón a cargo de Jamones Pepiño, a la que seguirá el viernes otra realizada por Embutidos Flores. Hay que señalar que hasta el viernes la entrada a Fitur está limitada a profesionales, y que será el fin de semana cuando el público en general tenga acceso.

Cabe recordar que el stand de Vitigudino está situado en la ubicación 9E22. Desde este punto la expedición vitigudinense promociona las empresas que se han adherido a la propuesta del Ayuntamiento, Cuperal, Dehesa Grande, Cafetería Amnesia, Café Centro, Casa Alejandro, Jamones Pepiño y Embutidos Flores, así como el municipio de Vitigudino como centro comercial y de servicios ante recursos turísticos tan importantes como el Parque Natural Arribes del Duero, Territorio Vettón o la dehesa del Campo Charro, destinos de los que es su puerta natural de acceso.