Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de la Casa de la Cultura recupera ‘Mirolibro’
X
CIUDAD RODRIGO | BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Casa de la Cultura recupera ‘Mirolibro’

Actualizado 17/01/2023 17:17
David Rodriguez

El taller está abierto a la participación de una quincena de personas para desarrollar actividades en torno a los libros

La Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo va a recuperar a partir del último lunes de este mes de enero el taller cultural Mirolibro dirigido por Rebeca Jerez, tras pedirlo los alumnos que tomaban parte en el mismo, según explicó en la mañana del martes durante su presentación la delegada de Bibliotecas del Consistorio, Paola Martín Muñoz.

El taller nació en la Biblioteca Municipal en el curso 2017/2018, teniendo continuidad los dos cursos siguientes hasta que se vio interrumpido por el estallido de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, no se había vuelto a realizar en la Biblioteca, pero sí tuvo una etapa como grupo independiente durante el curso 2021/2022 en el Centro Social Aldea.

En este retorno a la Biblioteca, Mirolibro tendrá sesiones todos los lunes de 19.00 a 20.00 horas, abiertas a personas de 18 a 100 años de edad, que llevarán a cabo actividades sobre “todo lo que engloba la lectura de un libro”, según Paola Martín Muñoz. En este sentido, habrá sesiones de lectura, escritura, radio, teatro o música; se recibirá a escritores, se visitarán lugares de Ciudad Rodrigo, habrá gymkanas por la Biblioteca o rutas literarias, siendo todas ellas sesiones autoconclusivas.

Asimismo, Paola Martín Muñoz quiso remarcar que el taller es “un lugar de encuentro, para pasar un rato entre todos”, considerando que es ideal “para aquellos que quieran venir a desconectar del día, disfrutando de otra forma de la Biblioteca”. El taller, que se desarrollará semanalmente hasta finales de junio, tiene abierto el plazo de inscripción en la propia Biblioteca de la Casa de la Cultura, contándose con 15 plazas disponibles.