Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilar Formoso acogerá en febrero la 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural de Almeida
X
VILAR FORMOSO | FERIA

Vilar Formoso acogerá en febrero la 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural de Almeida

Actualizado 16/01/2023 16:37
David Rodriguez

El fin de semana de actividades para toda la familia contará con las actuaciones de Bárbara Bandeira, Os Quatro e Meia y 4 Mens, entre otros

La Câmara Municipal de Almeida está preparando su 14ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural, que se celebrará en el Pabellón Multiusos de su Freguesía de Vilar Formoso entre el 3 y el 5 de febrero. Durante esos días se contará con stands, espectáculos y otras actividades complementarias pensadas para el disfrute de personas de todas las edades.

Como línea de continuidad de la Feria, habrá una serie de stands vinculados a la caza, la pesca, la artesanía, la gastronomía y los dulces; tascas con platos y pinchos de caza y pesca (con un premio para la Melhor Tasquinha); una megaexposición sobre la evolución de la caza, la pesca y la agricultura titulada De la Prehistoria a nuestros días; una exposición de fauna viva y otra de maquinaria agrícola.

Como novedad, habrá una Rota dos Fornos Comunitários, con la participación de expositores de pan tradicional y casero hecho en los hornos existentes en el territorio. Asimismo, habrá una Rota de Caça e Pesca por los restaurantes adheridos, y una Rota do Pao à Docaria, por las panaderías y pastelerías de Vilar Formoso y su entorno.

A partir de ahí, habrá múltiples actividades puntuales, como coloquios donde se hablará del pan, la miel, la naturaleza o el medio ambiente; y actividades cinegéticas como monterías de jabalís, tiradas de perdices, pruebas de San Humberto o demostraciones de caza en general.

Con un carácter más lúdico, habrá varias actuaciones musicales a lo largo del fin de semana en el Pabellón Multiusos. El viernes 3 de febrero, se contará con 3 Loucos e 1 São, Bárbara Bandeira y los DJS Morfal; el sábado 4, con los grupos B/Gamia, Os Quatro e Meia, y Cromos da Noite; y el domingo 5, con el grupo 4 Mens, y el Grupo de Sevilhanas Taconeos da Raia. Asimismo, habrá actividades para los niños, como talleres de cocina.