Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Épica victoria del III Juvenil a 16” para el final tras parar Juanan cuatro dobles penaltys
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 6 - SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 5

Épica victoria del III Juvenil a 16” para el final tras parar Juanan cuatro dobles penaltys

Actualizado 15/01/2023 01:19
David Rodriguez

El gol del triunfo lo marcó Yassin al robar el balón en situación de portero-jugador de San Cristóbal

Si el último partido del año 2022 del III Juvenil en Conde de Foxá acabó en ‘drama’ ya que el Ribeira de Piquín le empató un 8-3 en los tres minutos finales, el primero de 2023 concluyó con una tremenda fiesta, ya que los mirobrigenses no sólo consiguieron ganar a un rival siempre correoso como es San Cristóbal de Segovia, sino que lo hicieron marcando el gol de la victoria cuando sólo quedaban 16”, y tras haber parado Juanan hasta 4 dobles penaltys.

El III Juvenil fue el encargado de estrenar el marcador, en el 5’, con un fuerte disparo de Cata desde fuera del área que se hizo camino. Sin embargo, San Cristóbal lo volteó por completo: un par de minutos después, empató (aprovechando en la frontal un balón rechazado); en el 10’ (tras llegar el III Columnas a las 5 faltas), se puso por delante en una acción bien movida; y en el 11’, amplió diferencias (al ganar un balón enviado desde atrás y mandarlo para dentro).

La situación era muy delicada en todos los sentidos, pero el III Columnas respondió magistralmente: en el 12’, Juanan paró un primer doble penalty; y en el 13’, cayeron el 2-3, con un certero disparo de Miguel desde ¾ de campo, y el 3-3 (escasos segundos después), al rematar de tacón en el área Cata un balón que había enviado Álex Sánchez.

Tras colocarse en el 17’ San Cristóbal con 5 faltas, Cata alcanzó el hat-trick personal metiendo de doble penalty el 4-3 en el 18’. En el minuto siguiente, los visitantes lanzaron 2 dobles penaltys en apenas 24 segundos, pero en ambos se encontraron con un Juanan inconmensurable, que por si fuera poco, todavía paró otro más antes del descanso, en posición adelantada (al borde del área), a sólo 1”4 para el asueto.

Salvo un gesto muy deportivo de San Cristóbal nada más empezar, al optar por lanzar fuera una falta que les habían pitado los árbitros en lo que era una caída sin más, en la 2ª parte no hubo novedad hasta el 29', cuando empataron los visitantes con un tiro desde fuera del área. El III Columnas se volvió a poner por delante en el 33’, de la mano de Miguel tras una pared con Yassin; pero San Cristóbal puso otra vez la igualada al minuto siguiente al pelear un jugador por el balón y salir victorioso.

Cuando quedaba poco menos de medio minuto, San Cristóbal pidió su tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador. A la hora de dar un pase en el centro del campo, Yassin lo cortó, se fue por la derecha y marcó cuando restaban 16”8. Siguiendo con portero-jugador, los visitantes movieron un balón que cortó la defensa del III Columnas, que pidió su tiempo muerto a escasos 6 segundos para que nada se escapase, desatándose la euforia con el bocinazo final.

El técnico mirobrigense Alejandro Márquiz apuntó tras el encuentro que “por fin nos merecíamos una victoria de este tipo y más jugando en casa”, recordando que “llevábamos muchos partidos haciéndolo bien”, pero “la suerte no había estado de nuestro lado y hoy, nos llevamos lo que nos merecemos”. Además de resaltar la actuación de Juanan, parando 4 dobles penaltys, “lo que le ha dado vida al equipo”, el técnico muestra su agradecimiento a la afición que acude a verlos, “porque sentir el aliento y el ánimo que dan es increíble”. Por último, y en nombre de todo el equipo le mandan “muchos ánimos” a su capitán David.

Épica victoria del III Juvenil a 16” para el final tras parar Juanan cuatro dobles penaltys | Imagen 1