Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para visitar el extraordinario belén de Villavieja de Yeltes
X
REALIZADO POR EL GRUPO DEL NACIMIENTO

Últimos días para visitar el extraordinario belén de Villavieja de Yeltes

Actualizado 05/01/2023 13:59
Miguel Corral

Está formado por cerca de 80 piezas realizadas a mano con materiales reciclados, sobre una base de cartón, harina y cola, y con una relación de aspecto de 1:3,25

Los aficionados a los belenes y nacimientos aún están a tiempo para poder visitar el extraordinario belén instalado junto a la puerta sur de la iglesia de Villavieja de Yeltes. Esta magnífica representación, formada por unas 80 piezas realizadas a mano con materiales reciclados, fue expuesta por primera vez el año pasado.

Uno a uno, sus 35 personajes han sido realizados a mano por el Grupo del Nacimiento, desde el Niño Jesús a los Reyes Magos, con los ángeles anunciadores, hilanderas, molineras, pastores, pajes, albañiles, panaderos, aguaderas, o simples adoradores del Niño. Tampoco faltan el buey y el burro, además de otros asnos, ovejas para formar varios rebaños, cabras y un gallinero con gallinas y gallos, además de perros, camellos…

Cada una de las piezas guarda una relación de 1:3,25 y tienen como base un amasijo de cartón, harina y cola blanca, además de muchas horas de trabajo, empeño y mucha paciencia. A los materiales para su elaboración, todos ellos reciclados, se suma el vestuario, diseñado acorde a la época, así como herramientas y construcciones. Uno de los detalles que llama la atención es el personaje de un albañil apisonando la cubierta de un edificio realizada con paja y tierra.