Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales
X
MULTITUDINARIA CABALGATA

Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales

Actualizado 05/01/2023 23:16
Ester Corredera

Sus Majestades de Oriente, que llegaron en tres carrozas, fueron acompañados por muchos pajes y saludados con fuegos artificiales

Hoy día 5 de enero, un año más, los Reyes Magos han llegado a Lumbrales donde vecinos de todas las edades les han brindado un gran recibimiento. Niños y jóvenes acompañaron a su majestades como pajes en la larga Cabalgata formada por tres carrozas que llegaba al atardecer a la villa, donde les esperaban con ilusión niños, madres, padres, abuelas y abuelos. Hacía años que no había tantos pajes acompañantes -a los que este año se han sumado los Quintos del 2023 y algunos de años anteriores- y tambien fue numerosa la presencia de gente a lo largo de todo el recorrido y en la Plaza Mayor.

La Cabalgata, abierta y cerrada por vehículos del parque de bomberos, recorrió la carretera de la Estación, la calle San Vicente de Paul, el Torrejón y la plaza de la Barrera para llegar a la Plaza de la villa.

Una vez llegados a la Plaza Mayor, sus Majestades de Oriente dejaron sus carrozas y se acercaron al atrio de la Torre del Reloj, donde visitaron el Belén Viviente del que formaban parte unos muy jóvenes Virgen María, San José, un ángel y un hermoso bebé que siguió con atención la ofrenda de los tradicionales presentes: oro, incienso y mirra.

La llegada de los Reyes al escenario montado junto al Belén Viviente fue acompañada de un luminoso y sonoro espectáculo de fuegos artificiales, uno de los momentos más atractivos de la celebración.

Una vez ocuparon los tronos instalados en un escenario, el rey Melchor se dirigió a todos los presentes para mostrar su alegría por estar un año más en Lumbrales. Por su parte, Jimena, en nombre de todos los niños de la localidad, daba la bienvenida a los Reyes Magos.

A continuación todos los niños subieron al escenario para saludar a los Reyes, que les entregaron un paquete de golosinas. Con este saludo y las innumerables fotos se cerraba una gran cabalgata de los Reyes Magos de Lumbrales, organizada por el Ayuntamiento de la villa, y en la que colaboran voluntarios de todas las edades.

Por otra parte, al final de la celebración de la cabalgata, el Consistorio anunciaba la suspensión de la fiesta de la Matanza Tradicional, programada para el próximo sábado, por las inclemencias meteorológicas. Sí se mantiene ese mismo día -sábado, 7 de enero- la actuación 'Acordeonísimo' de Raúl, prevista para las 19,00 horas en el centro cultural de la villa.