Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kuma Barrios y Marta Pescador se proclaman vencedores absolutos de la San Silvestre de Vitigudino
X
MINUTO DE SILENCIO POR ANTOLÍN ALONSO Y APLAUSO PARA LA ASOCIACIÓN ADOS

Kuma Barrios y Marta Pescador se proclaman vencedores absolutos de la San Silvestre de Vitigudino

Actualizado 03/01/2023 09:21
Miguel Corral

El podio masculino lo completaron Héctor Martín Gil y Cristofer Regalado; y el femenino, Ruth Vicente y Ana Casado

La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su atractivo para los aficionados al atletismo después de dos años de parada debido a la pandemia covid. Como novedad este año la organización recaía en Orycronsport después de que la asociación deportiva ADOS decidiese entregar el testigo al Ayuntamiento vitigudinense, de ahí que en homenaje a este colectivo, el concejal de Deportes, Óscar Martín, decidiera hace dos años incorporar al nombre de esta legendaria carrera el apellido ADOS.

Así las cosas, la vigésimo segunda edición de la San Silvestre ADOS de Vitigudino arrancaba a las cuatro de la tarde de este último día de 2022 con 250 inscritos. Como ganador absoluto masculino se proclamaría Kuma Barrios, seguido por Héctor Martín Gil y Cristofer Regalado; y en categoría femenina vencía Marta Pescador, que mantiene el título logrado en 2019, seguida de Ruth Vicente y Ana Casado.

En esta edición el tiempo acompañó, aunque conforme avanzó el desarrollo de la carrera la tarde se puso más fría, lo que agradecieron no solo los participantes, sino también el público que se congregó en la Plaza de España, punto de salida y meta de las pruebas con distinto recorrido urbano de acuerdo a cada categoría.

El concejal de Deportes, Óscar Martín, estuvo al frente de la coordinación de la prueba, edición que contó con dos momentos emotivos, el primero un minuto de silencio en recuerdo al concejal del Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso Fernández, fallecido el pasado jueves; y el segundo, el pequeño reconocimiento que Óscar Martín brindaba a la Asociación ADOS, alma de esta carrera hasta que en 2020 delegó en el Ayuntamiento ante la llegada de la pandemia.

Concluida la carrera se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada categoría, acto en el que intervino la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y varios de los concejales del equipo de Gobierno municipal.

Es igualmente reseñable la concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de cerca de un centenar de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes más pequeños.

Todos los participantes recibieron la tradicional bolsa del corredor para reponer fuerzas, y los tres primeros de cada categoría recibieron sus respectivos trofeos y otros premios donados por empresas de Vitigudino.