Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un camión-cisterna derrama gasoil en la Avenida de Portugal complicando aún más el tráfico
X
CIUDAD RODRIGO | VERTIDO

Un camión-cisterna derrama gasoil en la Avenida de Portugal complicando aún más el tráfico

Actualizado 29/12/2022 14:36
David Rodriguez

Los Bomberos fueron los encargados de retirar la sustancia vertida

Por si fuera poco con los inconvenientes que están generando las obras del primer tramo de la Avenida de España (cuyos trabajadores están estos días de vacaciones con motivo de la Navidad), el tráfico rodado en esa zona de Ciudad Rodrigo se complicó hasta el extremo en el segundo tramo de la mañana del jueves producto de un vertido que obligó a cortar también la circulación en el primer tramo de la Avenida de Portugal.

El vertido tuvo lugar instantes antes de las 12.00 horas a la altura del Restaurante La Bodega ubicado en la citada vía, al sufrir un escape un camión-cisterna de gasoil (parece que por un grifo que no quedó cerrado del todo tras una descarga), llenándose la calzada de esta sustancia. Enseguida se movilizaron efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo para proceder a su retirada, lo que incluyó que esparciesen sepiolita para su absorción.

Asimismo, también se acercó al lugar la patrulla de servicio de la Policía Local, para cortar al tráfico el tramo de la Avenida de Portugal donde estaban actuando los Bomberos (entre la rotonda del Cruce y la confluencia de la Avenida con las calles San Martín y Plasencia).

Este corte inesperado obligó a numerosos conductores que llegaron a ambos laterales de la zona cortada a dar un rodeo extra para llegar a sus destinos, teniendo que explicarles los agentes de Policía a unos cuantos conductores las alternativas que tenían. Obviamente, el trabajo de los Bomberos despertó la curiosidad de los peatones (que sí pudieron seguir transitando), que podían apreciar el olor del gasoil como indicativo de lo ocurrido.